Poner a punto cigueñal del duna 1.3 diecel

Mi nombre es agustín y viajando con mi duna diecel 1.3 se me salio de punto el cigueñal como van los puntos o como me fijo cuando el pistón uno esta arriba

3 Respuestas

Respuesta

El pistón uno es el más pegado a la correa de distribución.

Quita el calentador del pistón uno, y acto seguido introduce un destornillador fino por el orificio, gira la polea del cigüeñal, manteniendo el destornillador cogido y veras como sube o baja el destornillador. Cuando empiece a subir y antes de que comience a bajar, hay tendrás el punto máximo del pistón uno. Una vez hay, quita la tapa de protección del la correa de distribución y comprueba que las marcas de las poleas del árbol de levas, y cigüeñal están alinieadas con las marcar del bloque.

Desconecta la batería para quiatr el calentador.

Si quieres ahorrarte el quitar en calentador, solo mira las marcas que te digo de la correa de distribución.

Respuesta

Si tu motor es este, se cala con el cilindro 1º arriba, el 1º es el del lado distribución, donde esta la correa.

Respuesta

Ver figuras