Caldera lasian no calienta algún radiador

Tengo una caldera de gas-oil lasian antigua, siempre ha ido muy bien hasta el otro día, calientan muy bien unos radiadores, preo los del salón que son los más lejanos calientan poco, los radiadores están bien purgados.

2 respuestas

Respuesta

Normalmente cuando se calientan unos radiadores si y otros no puede ser a causa de que hay aire en el circuito, indicas que están bien purgados pero yo intentaría poner de nuevo presión al circuito hasta no mas de 1,8bar con esa presión poner la bomba de recirculación en marcha e intentar purgar de nuevo.

Otro motivo podría ser la bomba de recirculación clavada y que solo le calienten unos pocos radiadores gracias al efecto termosifón. Puedes comprobar si va la bomba simplemente escuchando si hace ruido al encender o apagar el termostato que le da señal.

Como indicas que antes funcionaba correctamente entiendo que tiene que ser una de estas dos cosas, pero si sigue sin funcionar avísame y te digo mas pruebas que puedes hacer.

Un saludo!

Jordi Mercader

Atención al cliente

Tuandco.com

Al ponerse en marcha la caldera la parte superior de los radiadores que calientan poco calienta mucho y la inferior menos.al cabo de un rato se enfrían. ..de todas maneras cuando se enfríe la caldera purgaremos y meteremos agua a tope

.

Ok debes ir con cuidado de no sobrepasar la presión de 1,8 bar en el circuito.

Ya me dices como te ha ido.

Respuesta

Podrías probar a dar un par de vueltas (cerrando) los radiadores, más cercanos a la caldera, que cómo indicas son los que más se calientan. Y ver si se calientan de esta forma los más lejanos. De no calentarse, o bien es que no hay suficiente presión o que algún conducto está obstruido.

Ya nos comentas que tal funciona este apaño.

Saludos.

ClimAhorro.es climatización para el Hogar

Servicio de atención al Cliente