Salta el diferencial al encender el horno

Tengo un horno Zanussi ZYB 593 PORQUE. Si está enchufado a la red no se dispara nada, pero si abro la puerta del horno o lo pongo en marcha, salta el diferencial. He desmontado la trasera del horno y he visto que, cuando esto sucede, da un chispazo en uno de los bornes de la resistencia del turbo. He desconectado la resistencia y ahora ya no salta el diferencial, por lo que he deducido que el problema está en la resistencia.
Como no tengo tester no puedo comprobar si la resistencia está bien, pero creo que los indicios apuntan a que está defectuosa. Lo que me gustaría saber es si esto es correcto y simplemente voy a una tienda de repuestos y la cambio o si crees que podría ser otra cosa y tendría que hacer alguna prueba más.

1 respuesta

Respuesta
Es probable que sea eso, pero habría que comprobarlo antes de comprar otra.
Te refieres a probar si tiene continuidad con el tester ¿no?
Con uno de los bornes desconectados, debe tener continuidad, y no debe haber continuidad entre borne y vaina (tierra) de la resistencia