Cocina eléctrica que hace saltar el diferencial

Me cambié de piso y en el nuevo me encontré una cocina eléctrica con un horno que no funciona.
Estoy intentando arreglar el horno y descubrí que cuando se calienta un poco hace saltar el diferencial.
He hecho varias pruebas con el cable de tierra.
Primera prueba: desconecto el cabré y funciona el horno sin problemas.
Segunda prueba: intento por lo menos tener conectada la carcasa de la cocina a tierra. No hay manera.
No consigo comprender porqué funciona un poco y luego salta. ¿Qué me dice eso sobre la localización del problema? ¿Es una resistencia del horno que cuando se calienta hace que salte? Creo que es la de arriba pero no estoy segura.
En una escala del 1 al 10. ¿Cómo es de peligroso no conectar la cocina a tierra?
Muchas gracias por anticipado! Decidme que podre cocinar pollo al horno...

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada nunca se debe tener un eectrodoméstico sin descarga a tierra, ya que es un elemento de seguridad.
Respecto al tema de la avería, es seguramente una resistencia que al calentarse y producir un cambio de estado en los materiales de ésta, la resistencia interior toca chasis y hace accionar la disyuntora. Entonces lo que se debe identificar es cual de las resistemcias es la que da el problema:
Siempre con el cable desconectado de 220 V o cortada la corriente desde el cuadro eléctrico:
1. Abrir la tapa trasera del horno, desconectar los terminales bosch de las resistencias puede tener 1, 2 o 3 resistencias tratando de que estén aislados estos cables y no toquen chapa y lo toquemos nosotros por descuido.
2. Conectar la corriente a la línea y darle como si lo pusiese a funcionar.
3. Comprobar que no salta la llave.
4. Ir conectando de a una las resistencias y verificar lo mismo con cada resistencia.
5. Sabiendo cual es la que hace saltar la disyuntora entonces proceder a cambiar o anular la resistencia.
Muchas gracias!
Mi horno está aguantando!
Efectivamente el problema estaba en una resistencia que hacía contacto, he movido un poco la cosa (con total precaución)y ahora parece que funciona!
Muchas gracias!