Formulario de Consulta de Fotos demora en cargar

Agradecer de antemano su ayuda por la respuesta que me pueda brindar.

Mi formulario al cargar las fotos demora unos 05-07 segundos, se muestra el formulario en blanco y luego carga las pantallas como el listbox, combobox y las cajas de texto. Las imágenes se encuentran en una carpeta y esta anexada al formulario mediante una ruta. Es normal que suceda así, es que si lo compartiera desde otra PC quizás se va volver peor, mas lento.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que las fotos las tienes vinculadas. Esto hace que la BD ocupe menos espacio, pero hace que el proceso sea un poco más lento.

Se me ocurre que eches un vistazo a la resolución de las fotos, por si son demasiado grandes.

En cuanto a lo de compartir en red, yo lo que haría es probarlo, creando una unidad de red en otro PC. No debería ser más lento, la velocidad de transmisión de las redes no debería ser un problema, ni siendo wireless

De antemano gracias por su respuesta,

Revise las fotos y los tamaños van  de 27 Kb. a 174 Kb , su Dimensión:  640 x 480, tipo de archivo: JPG. y la imagen esta en PicutreSizeMode: Stretch..

Bueno y de la red, haré las respectivas pruebas.

Saludos;

Por lo que dices, las fotos son muy pequeñas, 27 kb no dan para mucho.

Lo único que se me ocurre es que o el ordenador es muy lento, o bien tienes poca memoria, o tu sistema de archivos está muy fragmentado.

Si no es eso, tendrá que responderte también algún otro experto. Yo he hecho aplicaciones con fotos y no he tenido ningún problema.

Gracias Tomas por su respuesta;

Entonces usted sugiere que mejor sera que lo guarde en una PC que tenga mucha memoria y el espacio,  para que así cuando se habrá desde otra Pc no halla problemas.

Saludos;

Lo que sugiero es que el ordenador tenga por lo menos 1 o 2 Gb de ram. El espacio en disco se da por supuesto.

Para el tema del otro pc, lo ideal es que el que hace de servidor tenga un disco con espacio, rápido y desfragmentado.

Si el procesador es rápido, mucho mejor.

No acabo de entender, no obstante, porque tienes problemas con archivos tan pequeños. Lo único que se me ocurre es que haya muchos procesos en marcha y que la memoria esté copada por los procesos.

Lo ideal para que un ordenador sirva información es precisamente que se dedique a eso, a servir información, y no tenga que soportar procesos de los usuarios.

Estimado Tomas ¡Gracias! .

revisare la capacidad de memoria Ram que tiene mi PC.

Con respecto a la macro.. bueno solo se utiliza como consulta y si deseo agregar o modificar lo hago yo.

A que se refiere que no debe soportar procesos de usuarios?

Saludos;

Estimado Tomas,

Nuevamente una consulta, lo instale en Pc 100% rapida con buena memoria pero aun demora un poco en cargar las fotos. usted me comento que pueda ser que haya muchos procesos en marcha, no entiendo muy bien a que se refiere. Las disculpas del caso por la poca experiencia.

Saludos;

El tema de los procesos es complicado de resolver.

Lo más conveniente es que el PC que se use para almacenar la información se use sólo con ese propósito, es decir, que haga de servidor y nada más, es decir, que ningún usuario trabaje con ese ordenador directamente, sino a través de la red.