Problemas de rendimiento en una red windows 2003

El problema radica a la hora de navegar con el explorador de windows por el servidor desde un cliente, que se vuelve muy lento y tarda mucho en abrir las carpetas.
El servidor dispone de dos tarjetas de red, por lo que ancho de banda dispone, y otra cosa a tener en cuenta es que cuando es un usuario recién creado funciona perfectamente, con lo que debe ser una cuestión de archivos temporales que guarda el usuario, y según se va usando este usuario se va haciendo más lento.
¿Se te ocurre cual puede ser la solución?

3 Respuestas

Respuesta
Hay muchas posibilidades en las que los sistemas Microsoft se vuelven lentos en la transferencias de ficheros. Muchas de las veces sucede cuando las versiones no son las mismas, es decir, el hermando W2000 con WXP, etc...
Te paso unos documentos donde seguro está la solución a tus problemas, está bien que los leas todos porque te servirán un poco de formación sobre como funciona un Sistema Operativo Windows.
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;Q321098&SD=MSKB
http://support.microsoft.com/?kbid=885189
http://support.microsoft.com/?id=244826
Sobretodo, mira los links que aparecen en las páginas, ya que se refieren a problemas semejantes...
Yo el último problema que me encontré de este estilo, la solución fue el primer documento que te he pasado.
Espero que sea tu solución ! ;D
Respuesta
Son varias cosas la que puede sea lento; que los archivos temporales de windows y de internet se saturan, por esa razón, el explorador se vuelve lento,
Borra los archivos temporales de internet
Borra los archivos temporales de el cliente o usuario,
esos normalmente están en documents a settings (de el usuario) confguracion local /temp normalmente esa carpeta esta oculta, borra todos los archivos de todos los usuarios inlcuyendo el administrador.
Borra los archivos temp que están en la carpeta de windows/temp
Baja la capacidad de guardado de los archivos temporales de windows a 381 mb o menos . reinicia y quita todos los servicios que no utilices de el msconfig. ¿Cuánto de ram tienes?
Cambia la configuración de la memoria virtual a los doble de lo que tienes de ram ojo checa la capacidad de tu disco duro si no tienes mucho espacio, si tienes no importa.
Espero que te sirva si no sabes como hacer algo mandame una pregunta sobres lo que no supiste hacer. O si no me entendiste.
Respuesta
El problema puede ser debido al hardware de conectividad de tu red.
Tienes un buen switch (no hub) central?
Las veces que me he encontrado con este problema es debido a hardware de red lento lo que hace que algunas carpetas con muchos ficheros tarden mucho en abrirse. También comprueba que el equipo que te da problemas tenga una tarjeta de red que funcione a 100 Mbps.