Red lenta (difícil explicación)

Se que uds son todos muy expertos, pero no se si este problema tenga sentido. Tengo una PC Athlon 750 Mhz Placa PCChips, bios AmiBios, que viene con sonido, fax y red incorporados, pero yo solo uso la tarjeta de red que es una SIS900. Ademas tengo una AGP Diamond Stealth XtremeIII, Sonido Sound Blaster PCI 128 monitos Lg 552v. Uso Windows Me.
El problema es que al iniciar por primera vez el Internet Explorer o creo cualquier cosa que llame a la interfaz de red con el TCP/IP creo, se demora demasiado en abrir, es decir el solo abrir el IE con una página en blanco, se demora si no hay otra página abierta, pues si lo hay se carga rápidamente. También se demora al cargar los archivos de ayuda tipo HTML help (usados en Me). En los juegos también es lento, por ejemplo en Counter Strike, al abrir el UDP_TCP creo, se demora en conectar o no se que hace.
Yo pensaba que era el Windows Me, pues me dijero que tenia errores, pero al comprobar en otras maquinas que no tienen tarjeta de red, el uso es normal.
Bueno espero que la información que les di sea suficiente, y si supieran sobre el origen o la solución

1 Respuesta

Respuesta
Para poder sugerirte algo que te sirva o alguna opinión respecto de tu problema necesitaría que me expliques un poco mejor, eso de que "cualquier cosa que llame a la interfaz de red con TCP/IP"
Descarto que hayas escaneado tu sistema con un buen Antivirus, existen hoy virus que solo se dedican a perjudicar las conexiones de Intranet e Internet.
A no ser que tengas ADSL por ethernet con algún router, en ningún momento tu tarjeta de red está siendo utilizada por el PC.
Fíjate de no tener algún antivirus "pesado" instalado en memoria TSR (residente), tipo Panda o MC Afee, esos suelen retardar las conexiones a Internet porque monitorean permanentemente, lo mismo que un Fire Wall, ejemplo Zone Alarm)
Si tu tarjeta de red es integrada a la placa base y no la utilizas, te sugiero que la deshabilites de la BIOS, quizás esté provocando algún conflicto de DMA o IRQ con otro dispositivo, y recuerda que tienes Windows ME, con sus consabidos problemas de Drivers.
Si la estás utilizando, y quieres probar, una buena idea sería deshabilitarla de la BIOS e instalar una nueva, las del chip Realtek 8139/a/b/c son 10/100 y no cuestan mucho, van muy bien, fíjate que tu tarjeta de red no tenga ese chip, pues de ser así te recomendaría que busques otra con un chip distinto.
Si no te sirve todo esto, abunda un poco más en tu información y veré si puedo ayudarte.
Hasta Pronto
Kerberos
Se que los datos que te di se ven confusos, agradezco tu interés. Te explico. Yo no dispongo de conexión a Internet, pero uso mi tarjeta integrada SIS900 en mi pequeña intranet casera. Lo que pasa, es que cuando abro una página web, o incluso solo el internet explorer, si es la primera ventana de internet explorer, se tarda tres veces más de lo que normalmente debería tardarse, y hace un poco fastidioso su operación. También se demora al activar ayudas tipo HTML Help (como las del MSDN del Visual Studio). Por eso me parece que, como usa html, trata de activar la interfaz de red mediante tal vez TCP/IP y por eso la primera vez se demora, pero las otras veces es normal (si es que hay otra ventana abierta).
Bueno si fuese un antivirus, yo uso el EZ-trust, que es una "mejora" del InoculatePE. Voy a probar desistanlandolo y también deshabilitando mi tarjeta de red a ver que pasa, pero en todo caso tendría que comprarme otra, pucha que mi sonido, fax y red incorporados me van a salir inútiles, pero bueno. Ya te comentare que pasa.
Gracias.
Entiendo lo que me dices.
Hay muchas alternativas para fijar una hipótesis de trabajo adecuada. Lamentablemente a través de este medio y no estando frente al problema la ayuda se hace limitada.
Habría que probar con otra conexión a Internet, otro ISP, hacer pings al servidor desde DOS para descartar microcortes por fallo de ecualización, etc..
Te sugeriría que si cambiando la tarjeta de red te sigue lento el explorer, lo reinstales si puedes búscate la versión 5.5, no le metas la versión 6.0 porque trae muchos problemas.
Te comento que atiendo una compañía aérea aquí en Madrid que tiene 12 ordenadores con chip SIS900 ethernet incorporado, y van muy bien, Incluso están seteadas a 100 mb a través de un Switch Intel.
El chip ethernet Sis900 es muy fiable, te sugerí la prueba con otra tarjeta de red porque es la opción natural para empezar a probar, más que nada para eliminar la posibilidad de un conflicto en la interrupción o el DMA, si es que lo usa.
Creo que lo solucionarás, se te nota aplicado y con capacidad para resolver el problema.