Word demora en guardar files en una red win xp

Tengo 2 pcs ambas con win XP, y unidas en red con un switch, en una pc compartí una carpeta, desde la otra pc puedo ver la carpeta compartida, puedo ver los archivos de la carpeta compartida, y hasta puedo cargar en ms word 2003 los archivos que deseo de esa carpeta compartida (en el otro pc claro esta) pero mi problema viene cuando quiero guardar dichos archivos, ya sea cambios en el archivo o un documento nuevo en dicha carpeta compartida desde la otra pc, por que trabajando en mi propio disco duro me va de maravilla.
Ya probé los cables con el siwtch en una red con win98se y va de maravilla no se por que con win xp tenga ese problema.

2 Respuestas

Respuesta
Hace un par de días atrás tuve una pregunta algo similar a
La actual y su solución fue la que te paso a detallar a
Continuación.
Es un problema que la verdad es bastante común entre redes
Con windows xp. Una solución bien practica es colocar
Claves a cada usuario de cada pc. Me explico.
Inicio
Panel de control
Cuentas de usuario
Aquí creas para cada persona que ingresa a cada pc su
Nombre de usuario y contraseña, algo similar con lo que
Ocurre cuando instalas windows 2000 o nt.
De esta forma cada vez que ingreses por la red, te pedirá
Este dato para acceder a modificar el contenido de las
Carpetas compartidas.
Nunca esta de más decirte que te fijes con detalle en las
Propiedades de cada carpeta, para no tener problemas en
Copiar pegar o eliminar archivos de acuerdo a lo que
Quieras.
Ahora bien, tampoco esta de más decirte que si vas a crear
Un usuario y contraseña, para luego ser usado en la red,
ESTE USUARIO debe poseer la característica de ADMINISTRADOR
Del equipo. Si no quieres que el usuario posea esta
Definición, tan solo creas OTRO USUARIO FICTICIO con nombre
Y pass, para usarlos en tu red.
De esta forma te aseguras que todos los datos que quieras
Compartir de un pc a otro, puedas modificarlos a tu antojo,
Sin tener problemas
Esperando nuevas preguntas saluda muy cordialmente,
RolandoW.
PD:No olvides calificarme al final de la respuesta y cerrar
Tu pregunta para poder volver a preguntar cuantas veces
Quieras.
Respuesta
Ante todo, disculpa la tardanza. Respondiendo a tu pregunta, primero te sugiero que ejecutes NETSETUP (el asistente de Windows XP para la configuración de red) y configures tus equipos para compartir información con otros equipos de la red. Después, es recomendable que en ambas máquinas exista el usuario con contraseña que utilizas para cada una de ellas. Es decir, si en una entras como rodrigo/larios (nombre/contraseña) y en la otra como luis/gomez en la primera deberá existir también el usuario luis/gomez y en la segunda rodrigo/larios para que sea más fácil el entendimiento entre las dos computadoras. Si tienes antivirus instalado deshabilita la verificación de virus al escribir en unidades de red, si es posible. Por último, verifica los permisos de la carpeta donde estás escribiendo, si es la de Documentos compartidos, no hay problema. Si es algún otra que hayas creado, solo verifica que tenga derecho de escritura para todos los usuarios.