Hace siete años rehabilite un molino y al tener goteras me dicen que hay que hacerlo todo nuevo

Sobre la extructura de madera pusieron planchas de poliuretano, encima capa de cemento de 4cm sin malla metálica y encima tejas mixtas viejas. Por ello, el tejado se ha desplazado, tengo goteras y hay que ponerlo nuevo. ¿Se puede hacer algo para no tener que rehacerlo entero?, ¿Y si se hace nuevo cual es la mejor solución?, con buenas impermeabilización y buen aislante. Son unos 180m2 de tejado. ¿Cuánto podría costarme? Teniendo en cuenta que me dicen que no merece la pena usar las tejas viejas ya que la mano de obra es más cara al tener que limpiarleas y es mejor ponerlas nuevas.

1 Respuesta

Respuesta

Siento decirte que cualquier reparación que intentes ahora será "provisional" ya que al no tener la maya metálica siempre volverá a tener desplazamientos.

Antes de emprender cualquier arreglo debes estar completamente seguro que la estructura de madera no haya cedido en ninguna parte por lo que debes hacer una revisión minuciosa de todo.

Solo puedes emprender esta reparación si la estructura de madera no se ha debilitado:

1. Des enteja todo y revisa que no haya tejas fracturadas o con fisuras, para luego reutilizarlas... no estoy muy seguro el porqué te recomendaron lavarlas... esta es una duda que me debes solucionar para saber si te recomiendo el cambio de todo o reutilizar las que estén buenas.

2. Instala maya metálica y ancla la loza de cemento a la misma: una forma de hacerlo es hacer pequeñas perforaciones en el cemento viejo, meter un clavo de hierro y amarrarlo a la maya en la medida que se vaya extendiendo el entramado de la misma.

3. Vuelve a poner una capa de cemento con un producto de sika que hace el cemento muy resistente a la humedad (no recuerdo el nombre comercial)

El resto del proceso ya lo conoces.

¿Me podrías decir que costo puede tener teniendo en cuenta que son unos 180m2?

¿Y si puedes también decirme cual es además lo mejor para aislar del frío y calor?.

Ah! Lo de la Sica es fabuloso, al comentarlo me has recordado que yo personalmente en las escaleras de un jardín en Madrid use ese producto y ha ido de maravilla aunque es bastante caro..

En cuanto al costo de los materiales para la reparación no tengo referencia alguna para calcularlo.

No entiendo tu pregunta en cuanto al aislamiento térmico ya tienes instalado uno instalado.

Realmente mi pregunta se reduce a saber si crees que el corcho que hay instalado es suficiente?

Disculpa pero en principio dije que había planchas de poliuretano pero no, es corcho lo que hay.

Sí, el corcho es una buena opción como aislante térmico.