Cual es el plazo para pagar el finiquito

Hace 12 años que trabajo para una empresa de servicios. La empresa ha perdido el concurso publico de la obra en la que trabajaba lo que significa que he sido subrogado por la empresa ganadora. Mi antigua empresa me dio de baja el 30/12 y me pago la nómina. Me dijeron que ya me llamarían para firmar y cobrar la liquidación (pp paga extra diciembre + días vacaciones) pero a fecha de hoy sigo esperando. ¿Cuánto tiempo máximo tienen para darme la liquidación y pagarme?

Respuesta

¿Le dieron de baja el 30/12 de que año?

Tiene un año para la reclamación de cantidades.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si ya te han entregado la carta de finiquito y no han puesto a tu disposición la liquidación de las cantidades correspondientes en el mismo momento, a no ser que hayan declarado esto en la carta de despido, el despido se declara improcedente.

Para reclamar contra el despido tienes 20 días hábiles. Si se te han pasado los plazos tienes un año para reclamar las cantidades adeudadas, al año ya no podrás reclamar ninguna cantidad.