Se puede llega acostumbrar a pensar positivamente?

¿Se puede heredar la forma de pensar? Mi madre es una persona negativa, siempre esta pensado en todo lo malo que pueda pasar u ocurrir, si salgo a la calle ten cuidado haber si te va a pillar un coche, si salgo a correr ten cuidado a ver si te vas a caer, así siempre con todo. El caso que llevo ya una temporada que es levantarme y ya estoy pensando en negativo, quiero ser positiva y pensar que si las cosas pueden salir mal, también pueden salir bien, pero me cuesta mucho, no valoro las cosas buenas que hay a mi alrededor solo me fijo en lo malo.

¿Hay algunos ejercicio para hacer que tu mente se acostumbre a pensar en positivo?

3 Respuestas

Respuesta

Interesante pregunta, por que sobre el tema, hay miles de artículos, te daré una sugerencia sobre el tema. Generalmente, hay cantidad de tratados, sobre pensar en positivo, una de las maneras, es repitiendo que te ira bien en tal cosa, para darte algo muy resumido, también tienes que valorar lo que tienes, para poder seguir adelante, no comparate con el que "aparentemente" tiene más, por que es apariencia, eso quizás no lo comprendas ahora, pero todo es relativo, por supuesto, sin llegar a lo absurdo. Existe lo heredado, eso no hay duda, pero también tienes algo que puedes mejorar, de modo que no hay un "calco" exacto de lo que son tus padres, aun con que la materia vino de allí y la siquis es diferente, también el cuerpo no es exactamente la suma de las partes, no hay nada igual en el Universo. De modo que si, puedes cambiar, pero a diferencia de lo que puedes encontrar a "todo positivo", esto puede ser, en algunos casos, la cara de la otra moneda, ponerse en negativo. Es mejor tener algo de mesura, estar en positivo, pero no exagerar, como en la repetida frase hasta el cansancio de la películas "todo estará bien", o "te lo prometo", eso no sirve de nada, se tiene que ser objetivo, ver donde se esta parado, tratar de hacer lo que se puede con lo que se tiene, no se te pide más, pero una persona hábil, puede hacer más con un bote que otra con una lancha, y no te des por vencida antes de tiempo, como dijo nuestro poeta Almafuerte "no te des por vencido, ni aun vencido". Ste.

Respuesta

Si te has criado y aún convives con una madre temerosa y negativa es normal que poco a poco te desvitalices y tiendas a verlo todo negro. La madre es la que nos da, con su forma de tratarnos, la seguridad, la confianza, las ganas de vivir...

Sí que existen libros y ejercicios para intentar pensar "en positivo" pero en mi opinión no son eficaces porque no van a la raiz del problema. Y la raiz del problema es la relación con tu madre que te produce este tipo de malestar...

En mi opinión lo que te iría bien es alejarte en lo posible de la negatividad de tu madre (tal vez lleves una temporada saliendo menos y por eso te sientes mal), hacer actividades que te hagan disfrutar y rodearte de familiares o amigos más vitales y positivos y que te quieran...

Esta es la única manera de no fijarse sólo "en lo malo". Y si tu malestar persiste, acude a un profesional para que te oriente sobre como enfocar este problema...

Respuesta

Perdona la tardanza

La verdad que la mejor forma de pensar positivo es creyéndotelo tu misma y pensando tu misma en positivo. Fuera lo negativo! No se exactamente si existen técnicas adecuadas para ello, tal vez si, debería proporcionártelas un experto en la materia.