Tengo molestias en el testículo izquierdo

Tengo 25 años y desde hace poco tengo molestias en el testículo izquierdo, normalmente después de la eyaculación(fui al médico hace medio año la última vez y me dijo que no era nada de que preocuparme). Recientemente tuve un episodio de enuresis nocturna, es la segunda vez que me pasa, la última vez fue hace 6 meses mas o menos. No sé si podría estar relacionado o no con el hecho de orinar a menudo, es algo que siempre he tenido, suelo orinar varias veces al día, ¿más de la habitual y a menudo beber líquidos hace que en poco tiempo tenga mucha necesidad de orinar?

1 Respuesta

Respuesta

La causa de la enuresis nocturna secundaria es primordialmente psicológica. Aunque existen factores orgánicos que facilitan o predisponen al trastorno, el factor desencadenante está relacionado con el estrés psicológico.

Las causas de dolor testicular que no revisten urgencia, como lesiones menores y acumulación de líquido, a menudo se pueden tratar con cuidados en el hogar. Las siguientes medidas pueden reducir la molestia y la hinchazón.

  • Brindarle apoyo al escroto usando un soporte atlético (suspensorio).
  • Aplicar hielo en el escroto.
  • Tomar baños calientes si hay signos de inflamación.
  • Mientras se está acostado, colocar una toalla enrollada debajo el escroto.
  • Probar con analgésicos de venta libre, como paracetamol o ibuprofeno. NO suministre ácido acetilsalicílico (aspirin) a los niños.

Las medidas preventivas a tomar:

  • Prevenga lesiones usando un soporte atlético (suspensorio) durante los deportes de contacto.
  • Tenga relaciones sexuales con precaución.

Si ya te vio el médico y te dijo que no tienes problemas, sigue con tu vida normalmente.