Dolor testicular, inguinal y lumbar

Llevo como un mes con estos dolores. En un principio fui a un urólogo que me diagnosticó varicocele, y me mando hacerme un seminograma y pruebas para ets. Estas ultimas salieron negativas y en el seminograma (normal) pero había presencia de leucocitos polimorfonucleares lo que me llevo a hacerme una prueba más sensible de ets que resulto se uret. Inespecífica mandándome cefixima y doxiciclina. 10 días. He acabado y aun siento los mismos dolores. Análisis de orina y sangre normales, ni fiebre ni nausea. Tengo mucho estrés, ¿qué hago?

2 Respuestas

Respuesta

Ante todo la información que voy a colocar solo lo hago a manera ilustrativa toda decisión que vayas a tomar debe ser consultada y respaldada por tu medico.

El tratamiento que te dieron fue de carácter presuntivo pero no fue completo, si tenias algún problema por clamidias ya no hay ningún inconveniente porque la doxiciclina se encargo de erradicarlo pero aun así puede haber una coinfección por gonococo u otras bacterias. En el caso tuyo te deben recetar medicamentos que cubran un gran espectro de bacterias, y el tratamiento estar cubierto por un régimen que incluya más de un tipo de de fármaco combinado con dos o más agentes activos para no generar una mutación y crear resistencia, por eso la importancia de no automedicarse.

La uretritis se puede presentar por gonorrea, clamidia, tricomoniasis.

Los medicamentos indicados de primera línea para el tratamiento de una uretritis inexpecifica y de acuerdo a la CDC son:

Ceftriaxona: 250mg I.M ( te la puedes aplicar tranquilamente debido a que anteriormente recibiste como antibiótico una cefolosporina de 3ra generación, por lo cual es deducible que no presentas alergia a este tipo de medicamento)

Tinidazol x 500mg 4 tabletas noche 1 diaria

Naproxeno x 250 1 cada 12horas por diez días (para bajar la inflamación)

 Hoy me han dado resultados de cultivo seminal (negativo) y uretral( negativo) creo que ya, si los había hemos acabado con ellos, me interesa lo del antiinflamatorio, es de venta libre??

Con el cultivo puedes estar tranquilo es un examen especifico para encontrar bacterias características en este tipo de infecciones, lo aconsejable es que utilices suspensorios y antiinflamatorios como el naproxeno el cual es de venta libre lo utilizas por 10 días, guarda mucho reposo.

Respuesta

Al ser una uretritis inespecífica, quizá nunca se sepa a qué es debida.

Como ya estás en manos de un médico, sigue su tratamiento y ten un poco de paciencia.

Un varicocele se forma cuando las válvulas dentro de las venas que hay a lo largo del cordón espermático impiden que la sangre circule apropiadamente. La sangre se represa, lo que lleva a una hinchazón y dilatación de dichas venas. (Esto es similar a las venas varicosas en las piernas).

La mayoría de las veces, los varicoceles se desarrollan lentamente. Son más comunes en hombres entre 15 y 25 años de edad y se observan con más frecuencia en el lado izquierdo del escroto.

Un soporte escrotal (suspensorio) o un pantaloncillo ajustado puede ayudar a aliviar la molestia. Si el dolor no desaparece o se presentan otros síntomas, se puede requerir otro tratamiento.

Un varicocele generalmente es inofensivo y a menudo no requiere tratamiento.

El estrés en cualquier causa, es motivo de que la molestia se alargue en el tiempo.