¿ Si agrego 2 parcelas y las convierto en 1 sola, que comunidad tengo que pagar si la cuota es fija?

Tengo una parcela en una urbanización donde la cuota es fija sea cual sea el tamaño de las parcelas, así no encontramos con parcelas de 700 m2 hasta 2000 m2 y todas pagan 50€ de comunidad. Se han desagregado varias parcelas, con lo que se han creado parcelas mas pequeñas.

Mi pregunta es ¿qué comunidad tendría que pagar si comprase la parcela de al lado y uniese las dos parcelas convirtiéndolas en una sola de unos 1800 m2?.

3 Respuestas

Respuesta

Entiendo que solo debería pagar 50€ al unir las dos parcelas en una sola, siempre que las una en escritura publica de propiedad horizontal.

Respuesta

Lo que nos comenta lo tiene que poner en la escritura de propiedad horizontal.

Buenos días, entiendo que lo que debo hacer es unir las dos parcelas en escritura de propiedad horizontal y convertirlas en una sola .

Una vez hecho lo anterior, la cuota a pagar de comunidad seria de 50€ al ser reconocidas como una parcela??.

Quedo pendiente de su aclaración .

Un saludo y gracias.

No, lo que debe hacer es lo que diga la escritura. En algún sitio tiene que poner lo que tienen que pagar las parcelas y como lo tienen que pagar. Ahí es donde usted tiene que consultar para tener respuesta a su pregunta.

Si no se sabe porque se paga y como se paga no se puede dar respuesta a lo que pregunta.

Pd: Todo tiene que estar escrito sino no tiene validez.

Respuesta

Si cada parcela, independientemente de sus dimensiones, paga esa cuota entonces no debes pagar más de eso.

Si las parcelas que se han dividido en varias más pequeñas han sido consideradas por la comunidad como parcelas independientes entonces sí tendrás que pagar el doble.

Para salir de dudas consulta con los de esas pequeñas parcelas "si la comunidad les está cobrando la cuota completa o parte de ella".

Cuando tengas esa respuesta entonces sabrás como proceder. Recuerda que todo debe quedar registrado en escritura pública.