Mi perro HUSKY no le hace caso a la perra

Hoy trajeron a una perra de la misma raza a mi casa ya que para aparearlos tiene que estar en terreno del macho... Lo que pasa es que cuando trajeron a la perra mi perro ni siquiera la miraba osea no le presto atención en ningún momento y la perra le chillaba para que fuera y mi perro ni atención le prestaba... MI PERRO NUNCA A MONTADO

2 respuestas

Respuesta

En primer lugar aclararte que no todos los machos montan a todas las hembras en celo, me explico;aunque si es cierto que la atracción que sufren por una hembra en celo es mayor que la que puede poseer un ser humano dado su olfato macrosmático y su detección hormonal, pero eso no quita que puedan rechazar a una hembra.

No digo que sea la causa, pero puede ser una de las causas. Otra posible causa es ambiental, es posible que necesiten algo de "intimidad" para poder relacionarse con normalidad y tener cierto "cortejo", muy importante en algunas especies animales, sin las presiones de los dueños presentes.

Puede ser que los ladridos de la hembra que me comentas no fuesen de invitación si no de rechazo y por eso tu perro no se acercó, no obstante no puedo darte una respuesta concreta pues tendría que estar presente y verlo yo mismo para decantarme por una opción u otra.

¿Qué edad tiene tu perro? Es posible que sea demasiado joven o muy mayor.

Lo que podrías hacer es que te traigan a la perra con algo de tiempo y les dejéis que tengan algo de relación, me refiero a que vayáis al parque con ellos, que jueguen con la pelota, palo, entre ellos, etc y luego sin que se hayan cansado mucho los lleváis a donde pretendéis que se apareen y les dejáis solos. Preferiblemente un sitio donde no haga mucho frío.

No sé si con esto te ha servido de ayuda pero si necesitas alguna aclaración más o te surge alguna otra duda aquí estaré para responderte.

Respuesta

Puedes intentar ayudándolo montándolo sobre la hembra. Si no intenta nada llévalo al veterinario para que le aplique una inyección de Testosterona, con esto aumentará su apetito sexual.