El impago de una factura de teléfono

¿El impago de una factura de teléfono de un difunto, le afecta al recto de titulares de la cuenta por donde se paga y a sus herederos? ¿Puede tener consecuencias?

El contrato iba al nombre del difunto. Su viuda, siguió con el teléfono fijo, pagándolo por su cuenta bancaria, teniendo esta cuenta a sus hijos como autorizados.

La compañía de teléfono, por problema de ellos no cobraron un recibo, el cual estaba domiciliado hacia mucho tiempo, consecuencia de ello cortaron el teléfono sin previo aviso, exigiendo que para restaurar la linea se tenia que abonar la factura en una cuenta dada por ellos, se puso una reclamación de que el fallo había sido de ellos, que dieran la línea inmediatamente y que volvieran a girar la factura por donde estaba domiciliada, aceptado y así hicieron. Volvieron a cortar el teléfono reclamando el impago de la misma factura, volviéndose a hacer la misma reclamación y que ya estaba pagada, dando otra vez de alta la línea.

Por incompetentes, se paso a otra compañía, en una de las ultimas facturas, incrementaron 20 euros por el reenganche de la linea, devolviendo el recibo y poniendo una reclamación a la compañía, denegando dicha reclamación, no negándose a pagar la factura por parte del cliente pero si el incremento por reenganche.

1 Respuesta

Respuesta

Lo lamento pero si, las deudas se heredan en españa, pero no es el caso, al tener más teléfonos asociada a la cuenta como autorizada, es con todas las de la ley tal y como indica la compañía, por lo que tampoco se puede reclamar que es deduda heredada sino que es consecuencia de se autorizado. Lo cual arrastra beneficios y perjuicios.

El reenganche de línea está también contemplado pero no está definido el importe. Lo desconozco, pero si tiene coste el volver a enviar un recibo, 20€ vodafone 10€ orange... por lo que aquí también es legal... no digo que justo y que se pueda reclamar incluso que ganes esta parte, pero está establecido en la ley...

Y por último la anulación de la línea tambien es legal...

Lo lamento pero este caso aun reclamando ... aunque muchas veces si el importe pendiente es de 100 la compañía por tal de cobrar, puede dejarlo en digamos 50 si se hace en efectivo... no se...

Yo negociaría..