Baja del seguro

Tengo un seguro de hogar y otro de un vehículo con una compañía de seguros. Los cuales caducan en unos días, y me quiero dar de baja. ¿Podría hacerlo? ¿Tendría algún problema con el seguro si no lo pagara y así me darían de baja? Por cierto no tengo ningún tipo de contrato firmado. Solo los papeles que te entregan en la compañía.

2 Respuestas

Respuesta
La ley de Contrato de Seguros dice que al menos hay que dar la baja con dos meses de antelación al vencimiento, por lo que en caso de incumplir esto te podrían reclamar judicialmente el importe del recibo y deberías de pagarlos.
La realidad es bien diferente, como hay tantos clientes insatisfechos, bien por las primas que cobran las aseguradoras, bien por el trato recibido por un siniestro o por el servicio que estas dan vía teléfono o call center, se producen innumerables cambios de aseguradoras simplemente devolviendo el recibo que se tiene domiciliado. Las aseguradoras no están reclamando para seguros de vehículos y hogar en ningún caso, proceden a simplemente comunicar mediante un escrito la reclamación del recibo, pero esto se queda ahí sin más.
Por lo anterior, no tengas miedo y cambia de aseguradora sin problemas, recibirás escrito solicitando continúes y nada más.
Respuesta
Para ponder anular un contrato de seguro hay que hacerlo conforme a lo que dice la Ley que regula estos contratos, y es avisando con una antelación superior a los dos meses, antes del vencimiento. De cualquier otra fomra el contrato sigue en vigor y la aseguradora podría reclamar el impago si quisiese. En al actualidad muchas compañías lo hacen en función de los importes de los recibos.
www.sinproblemaseguro.com
En Facebook