Compra de acciones a un socio

En el año 2011 le compré a un socio su parte por 45000€ y para ello puse como aval mi vivienda. En las condiciones había puesto que yo pagaba la cantidad mensualmente hasta cubrir el total, y así hice pero en el año 2013 no pudimos hacer frente a las mensualidades ya que el negocio dejó de ingresar más de la mitad de lo que ingresaban a día de hoy me quedan por pagar 10.000€ que no puedo pagarle ya que los ingresos no dan para pagar ni a los empleados y el ex-socio me amenaza con ejecutar el embargo sobre mi vivienda actual, que tiene una hipoteca con Bankia

¿Puede hacerlo? ¿Y qué podemos hacer nosotros?

1 respuesta

Respuesta

Intentaré ayudarle, pero es importante que aclare qué significa exactamente "puse como aval mi vivienda". Es decir, debe explicarme claramente que tipo de escritura se firmó ¿una segunda hipoteca?

Por otra parte, ¿se pactó algún tipo de condición resolutoria?

Insisto en que le puedo aconsejar perfectamente sobre lo que puede y no puede pasar, pero para ello es requisito imprescindible conocer al detalle los términos de la escritura pública firmada en su día.

Si quiere que esta consulta sea más confidencial, dígamelo y le facilitaré un e-mail personal donde seguir la conversación.

Envíame una dirección de correo y te lo explico mejor. Gracias