No se que pasa conmigo en este momento de la vida?

Tengo una hija de 5 meses y estoy en casa cuidándola, siento que no hago cosas muy productivas pero siento que mi hija lo merece y quiero cuidarla, estoy aprendiendo un idioma Nuevo tengo clases a distancia, pero me dejo alienar por el tonto facebook viendo que otros tienen una vida perfecta sabiendo que eso es falso. A veces me pongotriste al ver ue claro como recién di a luz estoy pasada de peso, veo que mi familia no es perfecta y me siento acomplejada tratando de comprar cosas para aliviar mi inconformidad con mi situación, veo el pasado de algunas cosas y no me gustan, ¿no quiero transmitir nada de eso a mi hija pero que debo hacer para supercar este period de la vida? Por que exijo de los demás tanto, mi esposo es muy Bueno pero estoy buscándole problemas todo el tiempo... Una amiga se va a casar y me vive mostrando sus cosas y eso me hace pensar que yo no tengo lo suficiente... ¿cómo supero eso?

2 Respuestas

Respuesta

Decirlo es facil, pero realizarlo, a algunas personas les cuesta mas, veras, a quien no tiene ese problema, le resulta por supuesto, algo que "pareceria facil", pero en la practica, hay persona, que, por mas que se les hable, no entienden o no quieren entender, te doy un ejemplo real :hay chicas que se la pasan con la telenovela, y dejan pasar a su lado a un posible novio y marido, esto, conversado, lo entienden muchas veces, otras no. Lo que te pasa no es grave, veamos por parte. Si no haces las cosas como crees, quizas te exijas de mas, pero puedes tratar de mejorar, ya lo estas haciendo, cuidar un bebe es muy importante, aprender un idioma, no todos lo logran, ademas, tienes mucho aun por descubrir. Sobre la red social, es un elemento que se puede tomar como bueno y malo, depende de como se lo emplee, igual que cualquier movil, cualquier elemento. No abuses ni estes demasiado con el, se aprende mas de otra manera, leer, por ejemplo, trata de no dejar esta sana costumbre, aunque sea un poquito de tiempo. Sobre los problemas de familia, en muchas lo hay, y a veces, graves, igual se tiene que seguir con lo que se tiene, si tienes peso de mas, trata de adecuar tu alimentacion, hace una alimentacion equilibrada, pero reduci de a poco en calorias, hasta lograr el peso, no comas por ansiedad, trata de hacer una pequeña rutina fisica, aunque en la casa, seguro tienes bastante ya. No te aflijas por lo que tienen los demas, la mayoria, busca mas tener, que Ser, esto ultimo es lo importante, no digo tener lo necesario, pero acumular, es perdidad de tiempo, y al final, se es esclavo de lo que se tiene de mas. Que estes bien de animo, es lo mejor que has dicho, por que el animo que tengas, lo transmites a tu hija, por mas chica que sea, y en los primeros años, son los mas importantes para su vida, dale amor, alegria, hace un esfuerzo, veras la recompensa cuando crezca. Sds.

Respuesta

Estimada Paulayork:

Siempre que alguien esté sufriendo por una situación o vea que la situación le supera, lo mejor que puede hacer es solicitar ayuda, siendo en este caso recomendable que acuda a un psicólogo acreditado.

Particularmente, tras tener un hijo, hay casos en que se produce un desarreglo hormonal transitorio que puede tener implicaciones psicológicas (esto es lo que lleva en ocasiones por ejemplo, y no digo que sea su caso, a una depresión postparto).

Por tanto, mi recomendación es que acuda a un psicólogo quien podrá evaluar su caso con mayor detenimiento y realizar las intervenciones que mejor se adapten a su caso.

Enhorabuena por la maternidad y ánimo.