Me siento indiferente a la vida.

Mi situación es que me siento indiferente a la vida, de cierta manera aqunue no lo demuestre a los demás. Hace 2 meses y medio perdí a mi padre y ni siquiera pude asistir a su entierro. Hace 4 anos perdí dos tías en tre smeses y mi relación con ellas era muy especial. Hubo una que falleció de cáncer, fue una lucha triste y dolorosa, nunca le confesamos lo que tenia en realidad. Yo la llevaba a sus consultas y siempre estaba al tanto pero finalmente murió. Y caí en un estabo superdepresivo, perdí el apetito y mucho peso a raíz de todo.
Mi situación en casa antes de morir mi padre era muy deprimente para mi, ellos se divorciaron y fui yo la que tuve que asumir muchas responsabilidades y estar en el medio de todo.
Hace casi dos anos tuve a mi nina, luego de una cesárea traumática y muchos días en el hospital, ella nació prematura y sufrimos mucho. Gracias a dios es una nina fuerte y linda.
En fin lo que siento es que ya nada me ata a la vida, o sea que si tuviera que luchar por vivir no lo haría. Me siento estancada viviendo una vida que no es mía. En un país ajeno, rodeada de culturas que aunque interesantes no me identifican. Mi matrimonio es digamos pacifico, pero no me llena de felicidad como quisiera. Tenemos diferencias culturales, y al cabo del tiempo me pregunto si vale la pena estar lejos de mi familia. Mi matrimonio me ha ayudado a ser más fuerte, pero he tenido que dejar de hacer cosas que realmente me llenan. Quisiera una sugerencia o algo que me ayude a entenderme a mi misma. Me deprimo con faciclidad y muy a menudo. A veces quisiera devolver el tiempo y estar de nuevo en mi país con mi hija y mi familia y amigos.

1 respuesta

Respuesta
Creo que tienes depresión por todas las perdidas que has sufrido.
El desarraigo, la muerte de personas que amabas, el no poder estar con tu padre cuando murió. Son demasiadas cosas para asumirlas fácilmente.
Los seres humanos somos vulnerables, no somos máquinas, no podemos programarnos para que determinadas situaciones no nos hagan sufrir.
Pero si podremos tratar de cambiar nuestro pensamiento, para que nuestras emociones no sean tan negativas.
El duelo por la muerte de tu padre, lo tendrás que pasar, pero de a poco la tristeza irá desapareciendo y se transformará en un recuerdo que te acompañará siempre.
Tienes por quien vivir, porque tienes una hija que te necesita.
No se en que país estás actualmente, pero siempre puedes retomar las cosas que te llenan, es cuestión de proponérselo y pasar a la acción.
Si no puedes hacer lo que hacías antes, busca cosas nuevas, aprender un idioma, hacer pintura, dibujo, cualquier cosa que te gratifique.
Porque si te instalas en la queja por lo que has perdido, no saldrás de la depresión, tienes que hacer un esfuerzo por pensar de aquí en adelante, porque la vida continúa y te esperan momentos muy felices seguramente.
Irse a otro país, puede representar algo muy triste o algo fascinante, depende como lo mires. Conocer gente nueva, otra cultura, tener vivencias distintas es algo enriquecedor, que nos abre la mente para muchas cosas. Tómalo como un desafío de las cosas que puedes lograr.
Si vez que sola no puedes, recurre a un psicólogo para que te oriente, hablar es muy bueno, es muy sanador.
Y no pienses tanto en el futuro, la vida es imprevisible, entonces plantéate ser feliz cada día, pasito a paso, haciendo pequeñas cosas que te gratifiquen.
Pero no te quedes anclada en la nostalgia, porque eso no te ayuda y además no cambia nada, lo que pasó, pasó y lo más importante, no sientas culpas por las decisiones tomadas.
Ahora tu familia eres tu marido, tu hija y tu, ten eso siempre presente.
También le puedes pedir a tu médico que te recete un antidepresivo por algún tiempo, hasta salir del bache, pero creo que con un poco de esfuerzo e imaginación podrás sola.
Un abrazo de mi parte
Muchas gracias por su respuesta.
Estoy haciendo cosas para sentirme mejor. Ya trabajo y pienso recuperar lo que me gusta hacer.
Muchas gracias de nuevo