Empresa actividades extraescolares. SL o SC?

Somos dos socios, ambos funcionarios de educación en activo. Queremos montar una empresa de actividades extraescolares para centros educativos. Qué tipo de empresa para nuestra situación sería más adecuada, una SL, una sociedad limitada, ¿algún otro formato...? Nos daríamos de alta en abril, para poder presentarnos en los centros y la actividad empezaría en octubre, con lo cual durante esos meses no habría ganancias. Después, imagino que serían progresivas.

1 Respuesta

Respuesta

Si el hecho de ser funcionarios de educación es compatible con el hecho de ser administrador de una sociedad mercantil (aunque tuvierais contratado personal docente que impartiera los cursos el administrador debe ser autónomo en cualquier caso) yo sería más partidario de crear una sociedad mercantil en la que recogierais los beneficios vía dividendos