¿Cómo mantener a mi perro dentro de casa?

Como puedo mantener a mi perro dentro de mi casa pero según opiniones se podría volver malo si lo mantengo así quisiera una solución para que mi perro pueda quedarse dentro de casa sin que se incomode ya que lo intente y al salir de mi casa salio corriendo y me dio miedo que pueda salir a asustar a la gente. Y poder hacer que se sienta cómodo en casa.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, un perro debe aprender a convivir con todo su entorno, lo que se llama socializarse.

Al principio es normal que el perro salga corriendo porque necesita ejercicio y libertad.

El caso es enseñarlo a manejar esa libertad.

Puedes, al principio, sacarlo con correa (el arnés viene muy bien para que aprenda a ir al ritmo que tú quieras) y soltarlo en lugares sin peligro, como parques de perros o zonas deshabitadas, donde pueda jugar con otros perros.

Piensa que, de todas formas, la ley castiga a los dueños de perros que van sin correa, por el peligro que suponen.

Sin embargo, dejarlo siempre en casa no es una opción porque así se hará más huraño y además la falta de ejercicio y de juego repercutirá en su salud física y mental.

Ánimo y poco a poco verás como se va acostumbrando; eso sí, tienes que se estricta, aunque cariñosa, en su educación.