Contar si coincide cadena de texto en excel

Normalmente uso el contar. Si. Conjunto.

Ahora me encuentro que en una tabla de registros, donde la columna L es de observaciones, me interesaría contar aquellos registros que tienen una palabra clave. No hay problema en que la palabra clave sea la misma, es decir, se tipifica lo que se quiere escribir, pero se escriben diversas observaciones.

Cómo puedo contar aquellos registros de la columna L que cumplan el criterio que, entre su texto, ¿tengan la palabra "clave"?

1 Respuesta

Respuesta

Intentalo de este modo. Estoy imaginando que la 'palabra' se encuentra en celda F1 y el rango en col B:

=CONTAR.SI.CONJUNTO(B1:B100;"*" & F1 & "*")

Sdos

Elsa