Ventana que da a la propiedad de un vecino

Vivo en una casa antigua que linda con una finca que en su día perteneció a la casa. Con el reparto de la herencia la casa fue para un hermano y la finca para otro. La casa es mía y mi hermano vendió la finca a otro propietario. Pues bien, el problema es una ventana de mi casa que da a la finca de mi vecino.

¿Qué dice la ley al respecto? ¿Me podrían obligar a taparla? La ventana es muy baja y queda a la altura del suelo de su finca y lo tiene lleno de trastes, sus numerosos perros hacen sus cosas justo delante, un dolor... ¿Le puedo exigir que lo limpie?

1 Respuesta

Respuesta

¿La pared de tu casa, la que tiene esa ventana, está justamente en el linde del terreno?. Si es así, no tienes más remedio que tapiarla. De paso, te evitarás los olores de los perros.

La pared es la que delimita la propiedad. Lleva así 50 años desde que se hizo la casa y esa ventana es la única que tiene la habitación.

Yo, para evitar los malos olores de las meadas de los perros, e incluso para evitar las vistas, cambiaría el ventanal por uno de hermético y con un cristal mateado para que siga entrándome la luz. No olvides que tu vecino tiene todo el derecho a levantar una medianera, con lo que tapiaría tu ventana. Si persistes en la pelea, lo único que vas a conseguir es que te la bloqueen tarde o temprano. Sin embargo, ¿has preguntado en tu ayuntamiento? El "no" ya lo tienes.