Medroxiprogesterona y estradiol son buenos contra el embarazo?

Pido una colaboracion entiendanme mi ansiedad por favor... Tengo una duda tuve relaciones con una amiga con condón pero me pidió que la penetrara sin condón lo hizo unos segundos dos veces, no eyacule dentro de ella... Ella planifica con una inyección que se llama medroxiprogesterona y estradiol... Así se llama... Se la aplica cada 3 de cada mes... Ella dice que el periodo siempre le llega normalmente pero esta vez tuvo un adelanto y le llego el 27 de octubre hasta el 31 de octubre . Fuera de eso se le paso aplicarse la inyección el 3 de noviembre y se la aplico el 4... Tuvimos relaciones el 8 y el 11 de noviembre sin condón... Hoy es 27 y nada todavia no le llega tengo pavor!

3 Respuestas

Respuesta

Si el anticonceptivo lo usa regularmente y no ha tenido incidencias el riesgo de embarazo es prácticamente inexistente. Los anticonceptivos inyectables se aplican cada 30 días con un margen de tres días antes o después por lo tanto se lo puso correctamente.

De momento esperad con tranquilidad.

Respuesta

Hola alex777

El retraso puede ser por una alteración hormonal. La inyección es muy efectiva.

Esta es la cuarta pregunta que te respondo sobre el mismo tema ¿Existe alguna circunstancias que te haga desconfiar de la efectividad de la inyección?

el retraso de el periodo! tengo miedo :(

¿Miedo de que?

de que este embarazada! no somos sino amigos!

Si la inyección es efectiva ¿Tienes alguna razón para tener miedo de un embarazo?

¿

Pues si pero que tal que por aplicársela un día después afecte en algo? ... Es que no le llega ni cólicos ni nada, además sufre como de gastritis fuerte y siente que todo le da nauseas.

Se la aplico de manera adecuada, pero eso ya lo sabes. La gastritis y las nauseas pueden ser un problema gástrico.

pero el retraso? entonces que debo hacer?

No puedes hacer nada respecto al retraso, a menos que seas ginecólogo y sepas como tratarlo, de otra manera solo queda esperar.

Respuesta

Una pregunta es la primera vez que me pongo la inyección me la puse en el primer día que mi periodo después de que acabe mi periodo puedo tener relaciones sin protección?