¿Cómo unir dos tubos corrugados de campana extractora?

Tengo un tubo por encima del del techo que comunica desde el exterior hasta el agujero del techo donde va la campana, y tengo otro trozo que cortaron por error, que va desde la campana y se une con el que asoma desde el techo. La union es lo que no tengo muy claro como hacerlo si enroscando uno con otro, si utilizar algún pegamento o cinta adsehiva.

1 Respuesta

Respuesta

Te recomiendo conseguir un trozo de 7 cm de tubo rígido, de las mismas dimensiones del corrugado, y dos abrazaderas.

Introduces las abrazaderas por ambos extremos del tubo corrugado, introduces por parte iguales el tubo rígido entre los extremos del corrugado, acercas las abrazaderas a los extremos del tubo corrugado y dejando una separación entre ellas de 3 cm procedes a apretarlas.

Las soluciones que planteas son buenas pero con el paso del tiempo, el calor, la humedad y la limpieza pierden sus capacidades de mantener unido el tubo. Son excelentes soluciones "provisionales" al problema pero ya sabemos que culturalmente se hacen cosas provisionales y quedan como definitivas hasta que se vuelve a presentar el problema... otra solución provisional... el mismo problema. Entonces en lo personal no suelo recomendar "soluciones provisionales" a los problemas.