Es posible registrar una ruta turística, ¿De diseño propio?

He estudiado y desarrollado una ruta turística para colegio y/grupos y no se si pueden otras personas/entidades ofrecerla como una actividad lucrativa sin mi consentimiento.

1 Respuesta

Respuesta

Interesante pregunta... yo por mi experiencia, desarrollé de forma no oficial una ruta (a un conjunto de rutas ya establecidas propuse una más, que elaboré en terreno en mi tiempo libre, y luego apliqué con los turistas) y no supuso nada en especial en cuanto a derechos o dinero, excepto que aumento la buena opinión hacia mi de la empresa para la que trabajaba. Desconozco si luego la empresa la siguio aplicando aunque se la redacté, y los turistas la disfrutaron... Bueno ya se que no te resuleve mucho mi experiencia, pero es hasta donde llega mi conocimiento a ese respecto, desconozco si existe algun centro oficial de registro de rutas o similar-aunque supongo que es más bien por la iniciativa privada a desarrollarla... Espero puedas recibir más respuestas. Saluds