Precio del impuesto de sucesión de un abogado

Mi padre falleció en febrero, hemos hecho el impuesto de sucesiones y el abogado nos cobra 250 e, ahora después de meses que pensábamos que no íbamos a recibir nada del seguro donde mi padre trabajaba, nos envían un comunicado donde nos dan 1200 e por el fallecimiento, y tenemos que hacer un adicional al impuesto de sucesiones para incluir esto, el abogado me dice que me cobrara otros 200e, mi pregunta es, si es normal estas cantidades de dinero que me pide el abogado...

1 Respuesta

Respuesta
Maldito para lo que necesitan un abogado para estos temas.
Yo he cogido herencia de tíos, y ni puñetera falta me han hecho ningún abogado.
Pero bueno, lo que hicieron pues hecho está y pagado.
Pero esto nuevo, no tienen más que ir a la oficina liquidadora de su comunidad autónoma y que les hagan el más importe. Y encima gratis.
Dependiendo de como sea ese seguro es posible que tengan que ir a un notario y firmar la aceptación de herencia de ese seguro. Eso ya se lo dirá el que haya de pagar el seguro o la empresa en la que estaba su padre. Pagan la escritura y en paz, pero no necesitan ningún abogado que se la redacte. Eso lo redacta el notario y le va a hacer muy poquito caso al escrito de su abogado.
Lo que vale es como lo redacte el notario. No un abogado. Que para eso los notarios han estudiado un montón. Sus escrituras se las redactan ellos.
Y los notarios están para eso. Para redactar la escritura. Se lo digan de palabra, o le lleven un escrito del abogado.
Osea, que van al notario y se ahorran 200 euros. Solo pagarán la escritura de aceptación que llevarán a la oficina liquidadora para pagar los impuestos, y que de todas formas iban a tener que pagar.