Tengo 56 años y noto fatiga cuando camino una hora

Soy un hombre de 56 años que cuando camino cerca de una hora noto fatiga.

Nunca he estado acostumbrado a las caminatas y por eso no tengo resistencia física. Además, tengo el tabique nasal un poquito desviado y me medico con un antidepresivo IMAO.

Pido consejo, pues el caminar va bien para la salud

1 Respuesta

Respuesta

Por supuesto que si, mejor la presión sanguínea, la glucosa, oxigena la mente, además de muchos beneficios más, que seguro ya habrás visto en la web, el hecho de que te canse, puede ser por que no estas acostumbrado, pero por las dudas, siempre es conveniente, aun sin sentir ningún síntoma, hacer un control medico de rutina, o "chequeo" como se dice aquí, eso tranquiliza, y si aparece algo, se puede tratar en forma incipiente, si no hay nada, mejor, pero un chequeo es conveniente cada año al menos, luego de los cuarenta o cuarenta y cinco años. De estar todo bien, sugiero que no abandones la practica, si hay día lluvioso, camina dentro de tu casa, donde tengas lugar, y con el tiempo podrías incorporar algo de gimnasia, todo con algún consejo siempre es mejor prevenir, el hacer ejercicio, previene muchos males y mantiene el cuerpo sano y la mente activa, casi más que hacer ejercicios mentales, según algunos investigadores. Sdos.

¡Gracias!

Pero mi pregunta es si la edad influye en que uno se fatigue más: tengo 56 años

Por supuesto que si, no es lo mismo a los veinte, a los treinta, etc. con el tiempo, la energia disminuye, pero de todos modos, con lo que se cuenta, se tiene que hacer ejercicio, adaptando a la edad, por ej. si se es joven, se puede correr, luego trotar, y por ultimo caminar, todo vale, la diferencia entre una persona por ej. que solo camina y la que no lo hace, se nota de lejos, por eso te aconseje un control medico cada tanto, por las dudas, y para prevenir cualquier otro tipo de malestar, pero hace el ejercicio si no tienes problema, si te cansa una hora, empieza de media por ej., luego de unos dias, no tendria que haber demasiada fatiga o casi nada, si la hay, tendrias que consultar. Hay personas que camina y llegan a los noventa, y hasta casi 100 y manejan (por supuesto, con la precaucion debida y no en ruta, se entiende) Sds.