Fatiga.. Descanso

Trabajo 3 días a la semana 2 de ellos 8 horas o casi 9 a veces y el otro 5 horas... Estoy parada y caminando mucho, ya que trabajo como vendedora en una tienda bastante grande... Y por lo que gasto mucho energía... Y por lo cual llego muerta del cansancio a mi casa. Los días libres trato de levantarme tarde y me duermo a veces una hora de siesta supuestamente para recuperar energía. Quisiera saber si es lo contrario... En vez de dormir.. Debería salir a caminar o andar en bici... Porque me siento tan fatigada que el animo se me quita... También me veo unas ojeras horribles que antes no tenia.
Por favor dime que puedo hacer para mejorar mi condición física.. Que alimentos me pueden ayudar... Bebo café.. Coca cola para mantenerme activa y veo que no sirven de nada. En los días libres no puedo hacer mucho esfuerzo en la casa.. Como limpiar.. Recoger y lo demás.. Porque temo en cansarme más de lo que estoy. Vale seÑalar que tengo 37 anios y nunca en mi vida había trabajo así de fuerte.

1 respuesta

Respuesta
1
Probablemente estés atravesando una época de fatiga, y lo que tienes que conseguir es una rutina para que tu cuerpo se estabilice y asuma el esfuerzo que necesitas, pero para ello tienes que ayudarle.
En primer lugar la alimentación es muy importante. Un refresco o una bebida energética pueden ayudarte en un momento concreto, pero no es suficiente. Debes de acostumbrarte a tomar un buen desayuno, combinando un taza de café con leche con cereleales o tostadas y una pieza de fruta. Esto te aportará la energía que necesitas durante la mañana. Si tomas algún tentenpié a media mañana, o por ejemplo, una barrita energética, también puede ayudarte. Y para la comida también deberías de combinar los hidratos de carbono (pastas, arroces, pan) con carnes, pescados y verduras. Antes de dormir por la noche puedes tomar una cena más ligera.