Fatiga.. Descanso

Trabajo 3 días a la semana 2 de ellos 8 horas o casi 9 a veces y el otro 5 horas... Estoy parada y caminando mucho, ya que trabajo como vendedora en una tienda bastante grande... Y por lo que gasto mucho energía... Y por lo cual llego muerta del cansancio a mi casa. Los días libres trato de levantarme tarde y me duermo a veces una hora de siesta supuestamente para recuperar energía. Quisiera saber si es lo contrario... En vez de dormir.. Debería salir a caminar o andar en bici... Porque me siento tan fatigada que el animo se me quita... También me veo unas ojeras horribles que antes no tenia.
Por favor dime que puedo hacer para mejorar mi condición física.. Que alimentos me pueden ayudar... Bebo café.. Coca cola para mantenerme activa y veo que no sirven de nada. En los días libres no puedo hacer mucho esfuerzo en la casa.. Como limpiar.. Recoger y lo demás.. Porque temo en cansarme más de lo que estoy. Vale seÑalar que tengo 37 anios y nunca en mi vida había trabajo así de fuerte.

1 respuesta

Respuesta
Probablemente estés atravesando una época de fatiga, y lo que tienes que conseguir es una rutina para que tu cuerpo se estabilice y asuma el esfuerzo que necesitas, pero para ello tienes que ayudarle.
En primer lugar la alimentación es muy importante. Un refresco o una bebida energética pueden ayudarte en un momento concreto, pero no es suficiente. Debes de acostumbrarte a tomar un buen desayuno, combinando un taza de café con leche con cereleales o tostadas y una pieza de fruta. Esto te aportará la energía que necesitas durante la mañana. Si tomas algún tentenpié a media mañana, o por ejemplo, una barrita energética, también puede ayudarte. Y para la comida también deberías de combinar los hidratos de carbono (pastas, arroces, pan) con carnes, pescados y verduras. Antes de dormir por la noche puedes tomar una cena más ligera.
Tal y como indicas, para combatir la fatiga no sólo es bueno descansar, sino que además debes practicar ejercicio también de una forma rutinaria. Si terminas del trabajo por la tarde, antes de descansar en el sofá sería conveniente que tomaras algo de azúcar como una pieza de fruta, y salieras a dar un paseo o con la bici. No es necesario que te machaques, con media hora de bici o un paseo de una hora, sería suficiente.
Después de esto relájate, tómate un baño y asegúrate de dormir al menos 8 horas.
Si quieres tomar algún complejo vitamínico por la mañana hasta que te sientas mejor, también puede ayudarte. En esta página te dan algunas ideas:
http://www.masnutridos.com/nutricion/vitaminas-minerales.html
Suerte.
Un saludo,
Beatriz.
www.dormitia.com
Muchas gracias... la verdad que seguiré tu consejo... porque estoy segura que mi cansancio es mental también... mi mente piensa" no voy hacer ejercicio porque me cansare más".. eso esta dentro en mi mente.. por eso no puede ver ninguna mejoría. Siguiendo tus consejos empezare a dar caminatas al menos los días libres.. por lo menos media hora para empezar... tratare de relajarme y de llevar una alimentación mejor.
De verdad muchísimas gracias!