¿Estoy enfermo o soy yo?

Natalia quería consultarle a alguien a ver si me podía dar una mano para poder identificar mi problema o mis problemas.
Resulta que no tengo razones para preocuparme de nada ahora. A veces sí, pero en este momento no. O al menos al momento de quererme dormir. Prefiero preocuparme durante el día, jaja.
A veces mi preocupación es de salud pero es justificada porque mi cuerpo tiene síntomas extraños muchas veces. Algunos me di cuenta que son reacciones normales pero otros no sé qué pensar. Y se ponen molestos.
Ya llevo varios días con algunas molestias al momento de querer dormir. O sea, apenas me acuesto. Inclusive me cuesta tener sueño y ganas de acostarme.
Lo que pasa que anteayer me desvelé. Creo que es bastante normal que me haya costado dormir esa "noche".
Pero después la cosa se me puso peor. Cuando intento hacer horarios normales me cuesta bastante. No me da sueño, y mi cuerpo se pone molesto. Me late un poco el corazón, me molesta un poco la panza. Inclusive me da como vértico. O sea, siento como si por momentitos se me cayera la cabeza (estando acostado con la cabeza bien puesta en la cama).
Me late fuerte el corazón, y a veces me arde la zona del pubis como una leve quemazón.
Y hoy fui como 4 veces a orinar. La primera todo bien, la segunda puede ser, ¿pero una tercera y una cuarta?
Yo he tenido muchas veces ansiedad pero no siempre es mi mente. Es más, me cuesta entender que sólo sea mi mente. Hay factores que me afectan evidentemente y que no están directamente vinculados con mi mente aunque lleguen a afectar a mi mente.
Pero caí acá en la consulta de salud mental porque no existe algo tal como medicina clínica en esta página.
La cosa es así: Estoy bien, aparentemente, al menos así me siento. Y luego cuando me acuesto mi cuerpo como que se pone inestable y empieza a producirme molestias.
Por ejemplo sensaciones repentinas de tipo mareo y vértigo. Miedo general, a nada en concreto, sólo la sensación aunque no es fuerte. ¿Sensación de como si estuviera enfermo de algo? ¿De qué? Aunque leve, lo llego a sentir. Sensación de enfermedad se le dice a eso creo. No es que yo creo que estoy enfermo, es que siento el cuerpo como cuando estás enfermo. Aunque esas sensaciones no son tan fuertes son constantes.
Lo único fuerte son los vértigos que en realidad son una especie de estar en el mundo normal y pasar al mundo de los sueños por un pequeño momento pero rápido y de golpe. Como que la cabeza se desconecta pero lo raro es que a veces se hace de una forma tan incoordinada que me deja despierto como si me hubieran pegado un golpe o hubiera tomado café y menos ganas de dormir tengo así. Igual ese momento dura poco, no llega al minuto, aunque se puede repetir varias veces.
Me cuesta acordarme ahora porque justamente es un estado entre medio dormido y despierto. Y no me quedan muy claros esos recuerdos.
Lo que me acuerdo es que también por momentos sentía como que se me quería aflojar el cuerpo. No era algo normal de sentir flojo el sueño y relajado con ganas de dormir y normal por estar cansado.
Luego casi siempre me empieza a latir el corazón. Se me calienta el cuerpo normal que va tomando calorcito para dormirte.
Una vez que se me pasa eso empiezo a sentirme un poco más relajado. Aunque hoy no se me pasaba.
E igual a veces me quedan un poco de molestias y tengo que convivir con eso mientras me voy durmiendo. Y a veces me asusto un poquito porque como mi mente pierde capacidad ya me cuesta trabajo entender lo que me está pasando y reacciono así. Pero de eso me doy cuenta así que es de esa forma como logro ir durmiéndome. Aceptando que me estoy durmiendo y que puedo dormir.
Ahora en este momento no lo logré. Me sentí demasiado incómodo como para poder dormir así que estoy despierto. Me empezó a latir el corazón fuerte y me comenzó un ardor en el pubis que no se iba, ardor tipo quemazón aunque no fuerte pero sí contínuo. Ahora exactamente en este momento que escribo esto me duele un poco del lado derecho de la espalda un poquito arriba de la cintura.
Antes de todo eso (inclusive de acostarme) tenía la sensación de hambre pero no tenía apetito o ganas de comer más bien tenía ganas e intenciones de dormir pero ya ves como mi cuerpo me hace todo ese escándalo y me cuesta dormir.
Antes me pasó varias veces pero hacía tiempo que no me pasaba y ahora me está empezando a pasar de nuevo. Si no me equivoco coincide conque comencé a desvelarme. Es como si desvelarme unos días no me afecta demasiado pero luego queda algo que me afecta unos días después. ¿Puede ser así eso?
Yo soy un poco ansioso de por sí, en forma natural. Pero no lo logro entender bien. Porque no es que sea ansioso de por sí, en realidad a mi me gustan bastante las actividades de relajo. Sin embargo me suceden estos momentos que aunque cortos son incómodos. Inclusive en el día despierto a veces me pasan cosas raras.
Igual este momento fue largo como para mi gusto. Por eso estoy despierto de nuevo. En realidad no tenía interés o ganas de dormir no me sentía cansado con sueño y eso. Pero quería hacerlo porque lo necesito.
Ahora eso también me parece extraño debería darme sueño en forma natural o cansancio no tener que obligarme a dormir.
Igual llevo sin hacer ejercicio bastante tiempo a lo mejor necesito hacer ejercicio para estar mejor. ¿Por qué, me comprendes? Creo que este estrés no es mental, es mi cuerpo que está medio estresado en realidad.
Porque yo sé que puedo dormirme con sueño y todo como cualquier persona normal, me ha pasado varias veces. Pero creo que son los días que tengo actividades que implican mayor movimiento. No tanto de pensar y tipo oficina.
Lo que pasa que no logro darme cuenta a veces como ahora. Que no sé si fue eso o si es algo más. Porque me viene sucediendo bastante seguido.
Aprendí a vivir con esto. Si no me sucede tan fuerte o si no me sucede para nada mejor. Pero igual siempre algo de eso tengo en casi cualquier momento del día.
Otra cosa que tengo a veces son debilidades. Y ultimamente he logrado disminuirlas bastante. Por suerte. Así que eso ya casi no estoy teniendo pero igual en estos días las he tenido un poco.
Yo igual creo que las debilidades son por comer mal. A veces pasaba horas de ayuna. O si me acuesto como ayer por ejemplo a eso de las 8 AM. No le doy chance a mi organismo de recuperar energías en forma correcta.
Bueno, para empezar con eso, alcanza :P
Cuando puedas si quieres me das respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

¿Cómo estas?

Toda esa información que das, tan detallada, da cuenta de un estado de ansiedad muy grande, en el cual la cabeza no te para un minuto, por lo que te cuesta dormir, que es el momento en el que tenemos que poder dejar la mente en blanco.

Esto que decís del abdomen me dejo pensando si no habrá alguna cuestión física, ¿por qué no te haces un hemograma completo para descartar cualquier afección? No digo que haya algo malo, simplemente que es necesario saber si nuestro organismo cuenta con los valores normales (de vitalidad, colesterol, glucemia, etc). Anda a un medico clínico que te recomiende estos análisis, llevan un ratito y son muy completos!

Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que el cuerpo se estresa porque la mente esta estresada, son una unidad, por lo tanto, algo te debe andar pasando, consulta con un psicólogo, te va a ayudar a ordenar esta cantidad de síntomas que describís, que por lo que me contás son demasiados y no te dejan descansar bien.

Contame como te fue después. Saludos! Natalia

Mira, ya se me fueron los síntomas, de a poquito, bastante.

Ya viví muchas veces síntomas similares. Por eso doy detalles no significa que esté ansioso yo en sí. Pero puede que mi cuerpo sí. Eso quería saber. Si podía lograr estresar mi cuerpo y que me de esos síntomas o si en realidad estaba enfermo de algo o estoy o es así mi organismo, etc. Alguna respuesta.

Pasa que estuve desvelándome esas veces, a propósito (intencionalmente) no porque no pudiera dormir. Y como estoy acostumbrado a hacer eso, no me molesta hacerlo. Mentalmente a mi no me molesta, que yo me arrepienta o cosas por el estilo. Pero después me entra a fallar el cuerpo, me dan síntomas, pero ya los conozco. Salvo estos últimos que eran fuertes y algunos nuevos. Además de una manera poco habitual a la cual no estaba acostumbrado.

Sí, a lo mejor estaba ansioso o estresado mi cuerpo. Eso quería saber, si era posible lograr eso durmiendo mal o sea durmiendo de día y acostándome por las mañanas. Y estando despierto a las noches. Y luego intentando de nuevo recuperar el ritmo. Que fue ahí cuando no pude dormir y me pasó eso. Aparentemente no se puede, empieza a fallar el organismo.

Tendré que cambiar mis costumbres entonces. Nunca más desvelarme y comer a los horarios y hacer algo de ejercicio aunque sea salir a caminar.

Lo de ir al baño, creo que fue una infección, porque luego me sentí algo agotado, oriné muchas veces, tuve sed varias veces. Me pasó otros días hasta ayer que se me fue quitando. Y tal vez fue una infección simple por eso sentía también eso y andube muy agotado. No débil, agotado.

Pasa que la misma costumbre de desvelarme y estar encerrado, o sea, vida sedentaria, me hacía beber poca agua. Y la posición de sentado durante mucho tiempo quizá favoreció el desarrollo de alguna infección (porque tenía molestias en el pene también). Sumado a que cambié de ambiente porque me fui a vivir a otro sitio. Nueva agua, nueva comida, nuevas amenazas para mi organismo. Estoy casi seguro que es eso porque me pasó algo similar las veces que he viajado. Hasta que mi cuerpo se adapta al nuevo lugar.

Me refiero a viajes largos, cientos o miles de kilómetros. En avión o en bus o auto pero igual uno cuando hace esos viajes también sufre.

En fin, creo que en realidad fue por mi mala costumbre de vida que fui debilitando y estresando mi cuerpo.

Bueno, ahora estoy, llevo 3 días ya controlandome los horarios y levantándome a la mañana siempre y acostándome casi siempre a la misma hora. Con eso logré ir mejorando. Si llego a tener síntomas de alguna posible enfermedad tendré que ir al médico de todos modos. Igual antes ya he ido y me salen bien los análisis. Aunque admito que tengo que hacer coraje para eso, jajaja. Por eso también antes prefiero averiguar bien antes de ir en vano.

Gracias igual por tu respuesta. Saludos.

Bueno Andrés, quizás ordenando tus horarios y realizando actividad física te ayude. De todos modos si los síntomas persisten acude al médico y si te da miedo díselo a él para estar más tranquilo, decirlo ayuda a relajarse. Pero no dejes de ir por el miedo.

En cuanto al estrés del cuerpo te repito: el cuerpo se puede estresar porque la mente está estresada. Ahora que me decís sobre los cambios de horarios, de lugar, quizás sea agotamiento y esto se vaya calmando a medida que vayas llevando una vida saludable nuevamente; te vas a poder recuperar.

Quizás los síntomas se calmaron también porque le pudiste contar a alguien (en este caso a mi) lo que te pasaba. Por eso te vuelvo a sugerir que consultes a un psicólogo.

Saludos! Natalia

No me da miedo salir ni ir al médico. Por ahí me pone un poco nervioso y eso ir al médico. Lo que sí me da casi pánico es que me pinchen y me saquen sangre, ja ja.

Yo andaba, sí no te voy a decir que no, con algo de ansiedad. Porque mi situación no es totalmente agradable aún. Tengo algunos problemitas todavía. Fuera del organismo. Cosas pendientes y eso.

Ahora te cuento que se me fue quitando todo eso. Los síntomas. Ya estoy mucho mejor. No me siento agotado ni tengo sensaciones ni nada. Por ahí muy de vez en cuando pero puede ser un poco de ansiedad.

Igual ese lío de horarios sí que me hace mal porque apenas hago un poquito eso, aunque sea sólo un día, como que empiezo a sentirme un poco mal.

Bueno, muchas gracias por tus respuestas. Aunque no me tranquilizan del todo porque yo ya conozco bastante sobre la ansiedad. Desde aquel entonces que te conté que estoy con esos problemas y aprendí a distinguir la ansiedad. No lo hice solo y por mi cuenta nada más, sino que también hablé con gente.

Pasaba que algo hacía que mi cerebro fallara y ahora estoy casi seguro que era ese estilo de vida. Porque estoy más lúcido inclusive. O sea, estoy totalmente normal. Y antes siempre andaba con algunas confusiones mentales.

Yo soy bueno en matemáticas y lógica, entonces me puedo dar cuenta cuando mi mente no está totalmente lúcida. Ando más torpe. Aunque sigo siendo yo, y soy consciente de las cosas, en esos momentos como que mi mente está disminuida. Entonces se me generan miedos y me cuesta superarlos.

Sé que la ansiedad puede provocar eso, pero también sé que no sólo soy mente, sino mente y cuerpo. Y si falla el cuerpo también me puede fallar la mente. Especialmente desvelándome que no se restablecen los lazos neuronales correctamente o en otras palabras no se almacenan bien los recuerdos de la memoria temporal en la permanente.

Y cuando me están pasando cosas como esas me es difícil distinguir todo esto y recordarlo. Entonces no puedo llegar a conclusiones que me calmarían la ansiedad.

No sé qué hago diciéndote todo esto si quizá no te interese mucho pero bueno. Tengo la costumbre de explicar las cosas. Aunque ya creo que me la voy a tener que quitar porque casi nadie lee o escucha mis explicaciones y yo así pierdo el tiempo.

Saludos e igual gracias por tu ayuda. Quería finalizar pero antes te quería dar las gracias y para que te quedaras tranquila que estoy mejor.

Hacés bien en explicarme todo esto, yo leí todo lo que escribiste. Hace bien plasmar en un escrito las cosas que nos pasan.

Me alegro que hayas mejorado en algo.

Cualquier cosa me escribís.

Saludos! Natalia