Tengo una duda sobre vih y contagio

hola, quería hacer una hola, quería hacer una consulta
hace tres años aproximadamente, tuve una relación con penetración anal por mi parte con preservativo ,

Respuesta

¿Cuál es la pregunta?

Las relaciones con preservativo, si no se rompe ni se sale, son relaciones seguras que no tienen riesgo de transmisión del VIH.

hace tres años aproximadamente, tuve una relación con penetración anal por mi parte con preservativo , que no se rompió ni llegue a eyacular ¿ corrí algún riesgo de contagio?¿los besos tienen riesgo?es mejor dejar de practicar sexo y evitar cualquier ets? gracias

No tuviste riesgo.

Si decides tener relaciones, actualmente el preservativo es el mejor método de protección frente al VIH y a la mayoría de las ITS.

Desde luego, la abstinencia es más segura, pero no todo el mundo quiere o puede renunciar a las relaciones sexuales.

Un ejemplo:

Seguir las normas de circulación, evita accidentes en la carretera, pero desde luego lo más seguro para no tener dichos accidentes es no montar en ningún vehiculo, ni conducirlos ni que te lleven en ellos. Si te quedas en casa, no tendrás incidentes nio accidentes con el coche.

Elegir preservativo o abstinencia, es una opción personal.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Cuál es la consulta?