Ejercicio de ecuación de la elipse que satisfaga las condiciones indicadas: Vértices en (± 5, 0) y Focos en (± 3, 0)

me pueden colaborar con el siguiente ejercicio de ecuaciones de elipse

Deduzca una ecuación de la elipse que satisfaga las condiciones indicadas: Vértices en (± 5, 0) y Focos en (± 3, 0)

y si es posible gratificarlo en el simulador geogebra.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Rocio muñoz!

La elipse tiene el eje mayor en el eje OX, igual que los focos c=3

a=semieje mayor =5

El centro es el Origen de coordenadas

$$\begin{align}&\ a^2=b^2+c^2\\ &5^2=b^2+3^2\\ &b=4\\ &\\ &El semieje mayor está en OX\\ &\\ &\frac{x^2}{5^2}+\frac{y^2}{4^2}=1\end{align}$$

Grafica GeoGebra