Construcción de una chimenea

Veo que conoces bastante sobre chimeneas y estaré muy agradecido si me puedes ayudar con la construcción de la mía.
Me gustaría conocer que tipo de proporción o dimensiones se manejan en el ancho, alto y profundidad relacionadas con la dimension del ducto de salida del humo. Mi principal temor es que el humo quede adentro y el calor vaya al exterior. Tengo un ancho de 90 cm y si me puedes ayudar con un plano te quedare muy agradecido. ¿También me gustaría saber si la altura del ducto de salida es un factor que afecte el tiro?, en fin, toda la información que me puedas dar sobre como fabricar mi chimenea sera bien venida,

1 Respuesta

Respuesta
Pues la verdad es que los factores que influyen en que la chimenea tire adecuadamenete son un poco dispares lo que me co0mentas de la anchura y altura va un poco en función del tamaño de la habitación donde vamos a construir nuestra chimenea. Realmente lo que más influye en el caudal del humo es la altura del conducto por donde sale el mismo. Muy importante es rebasar la altura del pico más alto de la casa.-No se si me explico-... si el tiro es más bajo que la altura del tejado siempre succionara menos, si el conducto es redondo o es cuadrado y del material que este hecho.(Aluminio, ladrillo, fibrocemento, etc...).hay una parte importante en el fondo del hogar(donde se pone el fuego)que se llama el pecho de paloma que es una especie de cuello de botella a partir de donde empieza el conducto de salida de humos este sirve para que el tiro siempre succione bien hacia adentro con lo cual evitaremos que el humo no revoque hacia el salón.-De todas maneras te mandare más información acerca de este tema e intentare kurrarme un dibujo para que lo puedas tener más claro. Dame un par de días. Ahhh! Y de nada!
Hola Gunz,
Mil gracias por tu respuesta inical y por el interés que muestras en ayudarme. Estaré atento a tu respuesta final porque estoy seguro que me ayudara en la construcción de mi chimenea para que quede funcionando perfecto.