Poner un hogar en una chimenea

Es posible insertar un hogar en una estructura de chimenea que ya está construida.
Estuve mirando hogares y veo que tienen como mínimo 70 cms. De ancho.
El ancho de mi chimenea son 54 cms., 60 de alto y de fondo 52, está en una esquina.
Para abrir el hueco para incrustar el hogar hay que quitar ladrillos de la estructura, ¿el hogar tiene que estar rodeado de ladrillo refractario?.

1 respuesta

Respuesta
Si el hogar es de hierro, osea estructura metálica, da igual como sean los ladrillos, siempre que no se los pegues al hierro, osea dejale un poco cámara entre ladriloos y hogar.