En una perfleria kommerling Eurofutur de 70 mm nos han dado dos presupuestos de herrajes.

Voy a cambiar ventanas de aluminio sin rotura de Puente Térmico por unas ventanas de PVC.

En principio nos gusta Kommerling Eurofutur de 70 mm .

Nos han dado dos presupuestos de herrajes con dos perfilerías.

Una es Hoppe y otra G.U.

Me podrías hablar de los dos y cual me recomiendas.

2 Respuestas

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Ambos son fabricantes alemanes de herraje para ventana, principalmente para pvc, y de plenas garantías.

Por eso, la única diferencia que podrás encontrar entre ambas, está en el número de puntos de presión que te ofrezcan los dos fabricantes de las ventanas, porque finalmente, es el fabricante el que opta por unas soluciones u otras, con más o menos número de puntos de presión, dentro de las posibilidades que les ofrecen Hoppe o GU.

Respuesta

Son dos cosas diferentes, GU es la marca del Herraje y Hoppe es la marca de las manillas . Ambas marcas, a mi criterio y experiencia, son de las mejores.

¡Gracias!

Hoy mismo tengo cita para pedirlas.  De momento tengo 2 sustituciones pendientes.

Deseo probar el cambio de las ventanas antiguas de aluminio sin rotura y con critales de Climalit Planiterm (4/6/4 creo) con unos 18 años que "lloran" en zonas humedas (baños y dormitorios), más que una viuda desconsolada y que además el tambon de la persiana insertado en la ventana, no sólo no aisla termicamente, sino que se oye cualquier conversación en la calle si estás al lado de la ventana.  El cierre es una lámina de chapa de no mas de 0,15 ó 0,20 mm. y en dias ventosos ni te cuento.

Si esto funciona y consiguo un "deseado ahorro energético", iré cambiando el resto de las ventanas y fijos de mi casa.  "el problema es que son muchas, muchas, muchas ventanas".  Pero bueno, poco a poco.

Agradecido por tu comentario.

Un saludo.

Julio R