Consulta ventanas

Quería saber que tal son las ventanas cortizo en medida 4+12+4 serie 3500, capialzado de 190 mm sobre premarco de 120mm
Saber también en comparación con las EUROFUTUR, mismos grosores, cual es mejor
Por un incremento no muy alto podemos poner 4+12+6, no se si merecerá la pena
Y por último nos ofrecen subir la cámara hasta 20 sin incremento de precio, aunque quizás sea mucho, no se...

2 respuestas

Respuesta
Te voy a intentar ayudar lo que pueda, pues no estoy familiarizado con los productos de cortizo, aunque conozco la marca. De la serie 3500, siendo aluminio lo que si que es aconsejable para el aislamiento térmico, es que sea de rotura de puente térmico marco y hoja (no se si esta lo es o si tienen las dos posibilidades ) al igual que el cámara si no tiene tratamiento térmico, no te va hacer esa función, aunque le aumentes el espacio de la cámara, por lo tanto veo más interesante que sea bajo emisivo o térmico, pues te aporta un considerable ahorro energético y no se te escapa la temperatura interior de la vivienda a través del vidrio.
En cuanto al EUROFUTUR, supongo que será el de kömmerling y por lo tanto es PVC, siendo así el PVC, como material siempre ofrece mejores prestaciones que el aluminio, de tal forma que para que sean similares los valores, hay que irse a aluminio de alta calidad, con un precio elevado. Otro fabricante de PVC que trabaja con el mismo perfil kömmerling es Hermet 10, que tiene unos niveles de fabricación que garantizan su calidad, realizan todo tipo de ensayos y tiene todo tipo de certificaciones.
Un saludo: Granadospvc.
Muchas gracias por la aclaración,
Si que tienen ambas puente térmico, y lo que desconozco es lo del tema de la cámara, lo tendré en cuenta
Referente a PVC o aluminio montaban los dos, pero nos recomendaron que el aluminio es más resistente y no cede con el tiempo, supongo que cada uno tendrá su opinión.
Un saludo
Es normal que te digan eso, pues cortizo es principalmente fabricante de aluminio, ha añadido el PVC, al igual que otras marcas de aluminio, para no perder mercado.
Un saludo: Granadospvc.
Entonces me dices que es mucho mejor el PVC frente al aluminio, ¿no? Lo que vamos a instalar sería en imitación madera.
Según has indicado al principio, debería salir más económico también el PVC.
En caso de decidirnos finalmente por PVC de Cortizo, crees que habrá diferencia apreciable de calidad entre las de EUROFUTUR, (que por cierto si que son las de kömmerling) o Hermet 10
Gracias y perdona por marearte tanto ;-)
El pvc por las características del material, es más aislante y la imitación de madera esta más conseguida, suele salir más económico cuando se compara con aluminio de calidad con rotura de puente térmico. Del pvc de cortizo no te puedo orientar demasiado pues ha comenzado hace muy poco a fabricarlo, en cuanto entre la de eurofutur y Hermet 10, me inclino más por Hermet 10, pues el perfil también es kömmerling y tiene una trayectoria avalada en cuanto a calidad.
Un saludo: Granadospvc.
Respuesta
Mi opinión, y yo creo que generalizada en el sector, es que las características que ofrece el PVCm son ampliamente superiores a las del aluminio, y sobretodo comparándolo con una rotura básica como la 3500 de Cortizo, y eso que el eurofutur es mejorable también.
Respecto al vidrio, mi recomendación, sería colocar un 4-16-6, pero procurando que una de las dos lunas sea bajo emisivo. Te daría una combinación bastante buena térmica y acústicamente hablando (aunque ya sabes que con dinero, todo es mejorable).
Si quieres otra opción en precio, no dudes en pedírmela en [email protected]