Acomodar fechas en la macro

Para DAMTE AMOR

Acomodar el tipo de fecha para que ingrese fecha y no números

2 respuestas

Respuesta

El tema de las fechas en excel es algo delicado, si tienes una fecha en un textbox o un listbox, para excel es un texto. ¿Hasta ahí me explico?

Ahora si esa fecha que está como texto la pasas a una celda, excel la va a interpretar como mes/dia/año, ya que ese formato es el nativo de excel, ¿hasta ahí me explico?

Pues como ese no es el formato que utilizamos, entonces lo tenemos que pasar a dia/mes/año.

Para poner el formato de fecha utilizo la siguiente instrucción para cada fecha que tienes almacenada en el listbox

For i = 0 To lista.ListCount - 1
h1.Cells(i + 2, "G") = Format(lista.List(i, 6), "mm/dd/yyyy")
Next

Las fechas están en la columna 6 del listbox y se pasan a la columna "G"

Respuesta

Cuando se maneja fechas en la macro se debe mencionar de esta forma:

Si es la fecha de hoy: Cdate(Date)

Si la fecha esta en Un Textbox o demás : Cdate(Textbox)