Cambiar formato mm/dd/aaaa a dd/mm/aaaa en Excel 2007 con macros

A tod@s

Ya lo he intentado con un el siguiente macro:

Sub Cambiarfecha()
'para col B
Range("B2").Select
While ActiveCell.Value <> ""
'ajustar el formato deseado
ActiveCell = CDate(Format(ActiveCell, "dd/mm/yyyy"))
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Wend
End Sub

Pero tiene un problema y es que cuando encuentra una fecha con un numero de mes menor de 12 no cambia el formato por ejemplo la siguiente fecha 09/01/2012, el macro debería de cambiarlo a 01/09/2012 pero no lo hace entonces mi pregunta seria como puedo mejorar el macro para que lo haga o si alguien tiene un macro que si lo hace y me lo pudiera facilitar.

1 respuesta

Respuesta

Reemplaza esta línea:

ActiveCell = CDate(Format(ActiveCell, "dd/mm/yyyy"))

Por esta:

Selection.NumberFormat = "dd/mm/yyyy;@"

Me funciona bien en excel 2007.

Saludos. DaM

No olvides cerrar la pregunta

Gracias por la repuesta pero todavía me sigue dando el mismo problema sera que mi macro esta mal escrito, lo deje de la siguiente forma:

Sub Cambiarfecha()
'para col B
Range("B2").Select
While ActiveCell.Value <> ""
'ajustar el formato deseado
Selection.NumberFormat = "dd/mm/yyyy;@"
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Wend
End Sub

sera que me puedes enviar todo el macro que estas usando.

O si alguien tiene otro macro para hacer esto gracias.

Saludos

Así tal cual tienes la macro, así me funciona.

Mándame el mensaje de error. Y también dime exactamente en qué parte de la macro se detiene.

Hola

No es que sea un error o se detenga, si no es el mismo problema del principio de que cuando encuentra una fecha con un numero de mes menor de 12 no cambia el formato por ejemplo la siguiente fecha 09/01/2012, el macro debería de cambiarlo a 01/09/2012 pero todavía no lo hace.

Tengo otra pregunta y es que si el formato de celda puede influir en le maco.

Gracias de nuevo por responder

Si el formato de la celda es texto o número, si influye, pero si tu formato es fecha, no debes tener problema para cambiarlo a otro formato de fecha.