Preinstalacion aire acondionado

Quisiera hacer una preinstalación de aire y quisiera saber que necesito y si yo mismo que no soy instalador podría hacerla ya que tengo un poco de idea porque soy fontanero.
Quisiera poner una maquina de 5000 frigorías y otra de 3000 frigorías independientes. Mi cuestión es que necesito.
Esta claro que caja de preinstalación con desagüe de 20", pero de que medida deben ser los tubos (3/8 y 1/2), me imagino que cada maquina una medida, aunque dicen que es mejor cuanto más grande, que luego se puede reducir.
Y si deben ser doblados (pero creo que no) si se pueden doblar un poco con la mano o es necesario una curvadora, y cuanto tubo aprox. Debo dejar donde debe ir colocada la maquina.
¿Cómo no voy a hacer soldaduras, hay que me terles nitrógeno, o no es necesario ya que no quiero probar las instalaciones?

2 Respuestas

Respuesta
1
Tu pregunta llega o bien el blanco o tal como estaba ayer antes de responderla. ¿No te ha llegado mi respuesta? Si así fuera házmelo saber y te la respondo nuevamente
No no me ha llegado, si eres tan amable de volver a enviarla, bueno la verdad es que ya hice por mi cuenta las preinstalaciones, utilice tubo de 1/2 y 1/4, he puesto un tubo para la menter manguera de 5 hilos, el desagüe, yun punto de luz, pero no se si con los tubos hay que hacer algo o simplemente dejarlos dentro de la caja (no se ni cuanto tubo hay que dejar, o si se pueden doblar un poco para dejar más tubo).
Gracias
Respuesta
1