¿Es posible no enfadarse nunca?

Hola Buenas, tengo un carácter que hace que me cueste enfadarme con los demás, intento buscar el lado positivo de las personas cuando hacen algo negativo y esto provoca que no me enfade. Sin embargo, una característica que a mí me parece buena, me genera problemas con mi pareja, porque ella ve gestos que le hacen enfadar y como evito el enfrentamiento parece que no tengo caracter o que no defiendo a los míos cuando tengo que hacerlo.

¿realmente es bueno evitar siempre el enfado? O ¿hay momentos en la vida que hay que enfadarse con las personas para hacerte notar y que no te tomen por tonto?

Saludos y gracias de anetmano por la repuesta.

5 Respuestas

Respuesta

La respuesta es muy sencilla: por supuesto que es posible no enfadarse nunca. Y eso no significa apatía, conformismo, falta de ambición, ni de carácter, ni nada por el estilo. Significa simplemente que uno es dueño de sí mismo y es capaz de interpretar lo que la realidad le pone delante desde la perspectiva más conveniente para él.

Respecto a lo de defender a los de uno... qué quieres que te diga. Yo creo que hay que defender lo que es merecedor de defensa y que respalda nuestras convicciones más íntimas. Si mi pareja se equivoca, no haré notar su error en público, pero que tampoco espere que le dé la razón por el simple hecho de ser mi pareja. Como decía Aristóteles: amo a Platón, pero amo más a la verdad.

Respecto a si hay que enfadarse a veces para hacerse notar y no te tomen por tonto: si tú sabes que no lo eres, ¿qué te importa lo que piensen los demás?

En fin, podría darte mil (bueno, casi) explicaciones más, pero creo que si uno es feliz y se siente pleno siendo como es, debe perseverar en esa actitud. ¡Ojo! Hay que tener muy claro que esa "felicidad" es real y que no es algo que a la larga nos ocasione algún perjuicio, porque entonces ya no es conveniente para nuestra vida...

Pero resumiendo: que sí, que no pasa nada por saber jugar la mano de la vida con las cartas que nos vienen. Eso es, en el fondo, prudencia y sabiduría.

Respuesta

La respuesta es un poco compleja, por que complejos son las mentes. Que si es posible, por supuesto que si, aunque seas solo vos, es posible .El asunto parece ser así :suponiendo que realmente puedas controlarte sin esfuerzo, y no enfacarte, que es además, no falta de carácter, sino lo contrario, sabrás que esta el instinto el carácter y la personalidad, fruto de lo demás. Si como decía, tu eres de esa manera, no puedes fingir enfado para "parecer como los demás", eso seria contrario a lo que eres, y tienes que caminar tu camino, no hacer lo que hacen los demás, por más que parezca distinto. Los que imitan por miedo a ser discriminados, por estar "en el conjunto", para que no "los señalen" etc, son muchos, y terminan siendo o pareciendo lo que antes no eran. Se tu como eres, desarróllate como crees que es lo mejor, que tu novia lo entienda, una pareja se construye entre dos, pero cada cual tiene su individualidad, si no, es control de uno sobre el otro, y eso no es amor .Si alguien supuestamente te toma por tonto para no enfadarte, no es tu amigo, no es digno de serlo, veraz que siendo como quieres ser, se apartaran por si mismo, por decantación, Sdos.

Respuesta

Vivir el aquí y el ahora y meditar cada día a ser posible. Si lo consigues "nada te atormentara". Acepta y ama a todo incondicionalmente, poco más tendrás que hacer porque ya al cambiar tu, tu alrededor cambia.

Respuesta

Chicos 2 respuestas muy buenas yo considero que este chico no necesita el ¨¨trabajo de su personalidad¨¨, que es lo que casi todo el mundo hace.. para lograr AL FIN un CARÁCTER COMO EL SUYO, después de años y años de control, autocontrol, retiros espirituales, y tanto y tanto esfuerzo... logran (a veces y no del todo)las demás personas TU ya lo tienes¡De serie¡ Es una suerte enorme¡... y pasa lo e siempre ... considerar que lo que lo demás tienen es mejor.. si tu novia no te acepta como eres no te merece, no cambies de personalidad ¡Cambia de novia¡ Un abrazo. Irene

Respuesta

Posiblemente no se puede, si podemos tener reproche, yo también aprendí a perdonar y olvidar y buscar el lado positivo, al fin al cabo si uno se enoja termina lastimándose solo y atraemos lo contrario en nuestras vidas.

Mira deberías hablar con tu pareja, la comunicación siempre es esencial, si ella ya no te comprende ni te valora como sos realmente, no vale la pena.. otra manera es darse un tiempo con tu pareja, capaz ahí te valore como sos, se de cuenta también que se equivoca, aveces el tiempo aprendemos a corregir nuestros defectos.