Sanción en caso de prosperar denuncia por amenazas

En el hipotético caso que prosperara una denuncia por amenazas, bien sea por la aportación de algún testigo falso o por otro condicionante (indico lo de Testigo falso porque además de no existir ningún tipo de amenazas, tampoco había nadie cerca que pudiese corroborar los hechos en el supuesto que hubiesen ocurrido) ¿Cuál es la sanción que contempla el código penal para este delito o falta? ¿Deja algún tipo de rastro en los antecedentes del acusado? Independientemente del aspecto económico, me preocupa que por la declaración de un exaltado con ganas desde hacer mal, se ensucie de algún modo mi nombre y reputación .

1 respuesta

Respuesta

Multa+indemnización al perjudicado (por los daños que acredite)

La multa dependerá de si se entiende la amenaza como falta o delito y de los ingresos del acusado.