Tablas nativa de foxpro en firebird

Te quería preguntar si las tablas dbf son obligatoria usarla con firebird estoy viendo un ejemplo sql demo de walter r ojeda

Pero si muevo las tabla dbf no funciona el ejemplo

1 respuesta

Respuesta

Hola Placido Castano Martinez! Un placer saludarte! :)

Yo use el ejemplo cuando inicie el FIREBIRD. Mira... ese ejemplo, si no me equivoco tiene anidadas algunas tablas nativas de fox que se alimentan de las tablas principales o maestras de la BD de Firebird. No es obligatario. Claro que en la filosofía de don Walter... y que algunos compartimos... a veces es bueno usar tablas dbf para almacenar datos que no son necesarios estar "trayendolos" en consultas por red desde la BD.

Por ejemplo: en un sistema yo tengo una tabla maestra de monedas... la cual me permite ingresar las monedas disponibles del sistema. Eso es en la BD de firebird y que est en un server. No obstante.. cada .exe (en cada terminal) cliente maneja una tabla dbf (no anidada a base de datos... libre) para almacenar la información idéntica a la tabla maestra. ¿PARA QUÉ? Porque es más fácil, rápido, ágil, versátil y estable simplemente hacer un SELECT de la tabla (luego de abrirla con USE) de forma local y traer los datos cuando los necesito.

Con esto reduces el trafico de datos por la red y los datos los obtientes más rápido y gastando menos recursos. Hay ciertos datos que perfectamente se pueden manejar a nivel local y es bueno...! Esas tablas locales se alimentan de las tablas maestras del firebird y se actualizan solo cuando se actualizan las tablas maestras. Por ejemplo... tienes un catalogo de clientes... lo manejas a nivel de la BD de firebird... pero en cada terminal hay una dbf... así cuando quieres ver los clientes haces la consulta de forma local y evitas tener que traficar por la red! No obstante, cuando la tabla maestra se actualiza... debes actualizar la tabla local... lo que no es mucho trabajo.

VES!

:)

Cualquier cosa.. avisame!