Inicio > MySQL > kiwisoft > conectar vfp9 a mysql

conectar vfp9 a mysql

Experto:
Usuario:
Fecha: 21/10/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: MySQL
17/10/2009
fenix9966, usuario preguntando en MySQL
Usuario
Joven mi problema es que quiero migrar una bd de vfp a mysql ya tengo el motor de mysql y el servidor apache pero de ahi en adelante no tengo idea, podria decirme como conectar primeramente vfp a mysql, y de ahi pues si puede ayudarme a manejar la bd de msql desde vfp, soy totalmente novato en esto, si programo en vfp pero de estas coneccines no tengo idea. De antemano muchas gracias.
19/10/2009
fenix9966, experto respondiendo en MySQL
Experto
Hola:
Comentarte que vfp no es una base de datos, es un lenguaje de programación. Otra cosa es que utilices ficheros DBF, que suele ser el motor "nativo" de vfp.
A su vez, comentarte que me he enfrentado varias veces a traspasos de datos desde DBF a otros motores de bases de datos, y la verdad, la unica opción es:
1º Usar un explorador DBF (como http://dbf-viewer-2000.uptodown.com/) para obtener la esctructura de las tablas, la cual debes crear a mano en MySQL.
2º Exportar los contenidos de las tablas a TXT
3º Programar la incorporación de esos TXT a MySQL de alguna forma.
Debes tener cuidado con los tipos FECHA y BOOL (true o false).
Por lo demas, es probar hasta dar con la tecla.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
20/10/2009
Usuario
de hecho si uso ficheros dbf me xplique mal, y lo primero que quiero hacer es lo siguiente:

ya tengo una bd en mysql con una tabla x, y lo que quiero es conectarme desde vfp9 a esa bd en mysql y poderla manejar (insertar, borrar, filtrar) todo desde vfp
espero me puedas ayudar con eso, y muchas gracias por tu respuesta pero ese es un paso para mas adelante, y ten por seguro lo voy a probar.
20/10/2009
fenix9966, experto respondiendo en MySQL
Experto
Hola:
Bien.
Lo primero que necesitas es instalar el Conector correspondiente, esto es, el ODBC de MySQL para windows.