Como encriptar archivo dbf

Cómo se puede encriptar los archivos .dbf.
La idea es que al utilizar el programa la misma funcione sin problemas, pero que al tratar de abrir los archivos fuera del programa, no puedan ser abiertos o visualizados. Ni siquiera si se tiene el entorno de programación o sea, con el visual foxpro9.
¿Por qué me extraen mis contraseñas que los tengo en un archivo .dbf
O que tipo de solución podríamos tener?

1 respuesta

Respuesta
Anteriormente hacia lo que tu estas intentando y por mucho tiempo me funciono perfectamente, después opte por cambiar el administrador de base de datos y trabajar con Firebird así ya no uso las tablas nativas de FOX.
*Aqui va la funcion:
*Nota: param.dbf es mi tabla que yo he protegido.
*
 Function Protec
&&******************************************
  handle = FOPEN("PARAM.DBF",2) && abre en modo
lectura escritura
  primerbyte = FREAD(handle,1)  && lee el 1er byte
  Do case
     Case primerbyte = CHR(255) && si protegido
          escrib = chr(3)       && desprotege
     Case primerbyte = CHR(3)   && si desprotegido
          escrib = chr(255)     && protege
  Endcase
  =FSEEK(handle,0,0)
  =FWRITE(handle,escrib,1)
  =FCLOSE(handle)
Return .t.
Básicamente la idea es cambiar el primer byte de la base de esta manera FOX no la reconoce como una base de datos, al iniciar tu programa las desproteges y trabajas con ella cuando sales la vuelves a proteger.
Otra opción es que encriptes los registros y tu programa los descencripte para trabajar bien.
Gracias maestro, tanto por tu rapidez como por tu exactitud compartiendo tus conocimientos. Creo que voy a usar el Firebird y lo soluciono de una vez.
De nuevo, gracias...