Base de datos que use datos locales y remotos

Estoy por migrar el desarrollo de mis aplicaciones de Visual Fox con Xbase (dbf) a otro lenguaje con otra base de datos. Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué base de datos puedo usar que me permita trabajar con las aplicaciones localmente (datos en el PC, en la red, etc) y que también la pueda utilizar para que maneje los datos en un servidor web y que las aplicaciones lean/escriban los datos directamente vía internet?
¿Es eso posible? ¿Cuál sería la más adecuada y cómo se haría eso? Si además conocen un combo (base de datos + lenguaje de programación) que pueda hacer ambas cosas también me gustaría saberlo.
Por favor, denme una guía al respecto y

2 Respuestas

Respuesta
Bueno te cuento que nuestro fox es muy capaz de trabajar en modo remoto claro que su motor no es el más calificado más bien la combinación con mysql y sql son ideales tanto remotamente como localmente. Lo traumático para el programador es acostumbrarse a trabajar de este modo capturar la inf de la base de datos en cursores o también llamados temporales trabajarlos y luego si se requiere actualizar estos datos en la base de datos remota. De como se programen estos cambios dependerá que tan en linea sea el sistema. Pra más datos o un curso contáctame en el messenger
Oye, esa es una buena noticia que confirma lo que ya había oído por allí pero no estaba seguro.
Me gustaría que me asesoraras en eso ya que no sé cómo hacer la conexión con MySQL u otra BD. Lo que busco es poder usar todos los comandos de archivos (REPLACE, SKIP, UPDATE, SCAN, INSERT, etc.) manejando una BD buena y gratuita. Siempre consigo en internet información que dice que sí se puede pero nadie entrega nada completo con lo que yo pueda hacerlo, sólo ligeros comentarios y comandos.
Me gustaría poder hacerlo tanto localmente como remotamente. Lamentablemente no puedo conectarme al messenger, pero podríamos hablar por correo y apoyarnos mutuamente. El mío es [email protected]. Lo que puedas enviarme te lo agradecería muchísimo, ya que tengo un sistema en Visual Fox y necesito pasarlo urgentemente a una buena BD.
Por otro lado tengo la inquietud de que Microsoft está dejando en el abandono a Visual Fox y parece que está llegando a un callejón sin salida para morir muy pronto. Por eso pensé en otros lenguajes como Delphi, Velneo, etc. que me puedan dar la doble funcionalidad (local y remota)
Bueno esop es cierto solo tenemos soporte hasta el 2010 pero hay un proyecto SEDNA que sigue el desarrollo de fox de todas maneras por lo menos tendremos como para 5 años más con este lenguaje
Te envío un ejemplo que me sirvió bastante.
Respuesta
En el hay muchas soluciones, en lo que a mi respecta me gusta la combinación VB con oracle. Hay mucha gente que utiliza VB o C# con SQL. Osea Microsoft con microsoft.
Sobre lo de internet necesitas leer sobre sitios web y demás. Una BD nunca debe estar directamente conectada a la red por motivos de seguridad y demás. En esos casos lo que se hace es colocar una Interfaz WEB en el servidor iis, y mediante la interfaz web escribir, leer la BD.
Gracias por ti pronta respuesta que me da también otra idea y te pregunto algo más allá.
Entre las bases de datos de uso gratuito (MySQL, Firebird, Postgres, etc.), ¿cuál conoces que tenga esa facilidad para ser instalada en algún servidor (pago o gratuito) y que se pueda usar para correr una aplicación vía internet?
Si no se puede hacer eso bajo internet, ¿cuál de esas bases de datos gratuitas me recomiendas?
Las más usada en torno a lo gratuito es mysql. Y mucha gente utililiza mysql con php. La plataforma de desarrollo la decides tu, por ende empieza tus pasos con mysql. Te en consideración cual sera la forma lógica de acceso a esa BD ( lo que te decía sobre el iis y la interfaz web)