Actualizar base de datos

Uso Access 97, tengo una aplicación cliente servidor. La base de datos está en el Server y en el Cliente tengo una base de datos solo con formularios, informes, módulos y macros. Lo que necesito hacer es crear nuevas tablas en la base de datos desde el cliente, ya que los usuarios son personas que están lejos de mi oficina y constantemente necesito ponerles mejoras a la base de datos. ¿Cómo puedo agregar más tablas o más columnas a las tablas ya existentes sin necesidad de tener la base de datos presente?

1 Respuesta

Respuesta
Según lo que entiendo, tienes en el servidor una base de datos con las tablas y en los clientes, Bases de datos que funcionan como módulos de trabajo con formularios, consultas, macros y módulos, Hay datos que no me das, pero supongo que los archivos de los clientes usan tablas vinculadas con la BD del servidor.
Si lo que quieres es crear desde un cliente una tabla y enviarla a la base de datos del servidor, puedes exportarla con el comando (Suponiendo que la ruta de la base donde guardas las tablas sea \\servidor\BASEdeTABLAS.mdb):
DoCmd.TransferDatabase acExport, "Microsoft Access", "\\servidor\BASEdeTABLAS.mdb", acTable, "NombreTablaOrigen", "NombreTablaDestino", False
Nota que reemplazarás la tabla del servidor por esta nueva a la que hiciste modificaciones (nuevos campos, etc.) por lo que debes respaldar los datos antes de hacer la operación (recuerda que la tabla la puedes exportar con los datos actualizados).
Con este proceso se actualizan además las tablas vinculadas de tus clientes automáticamente.
Ahora si agregaste una nueva tabla a tu BD del servidor, no existe vinculación a ella en tus clientes, por lo que te recomiendo tener copias en tu PC de las BD de clientes, hacer la vinculación en tu equipo y exportar al cliente remoto la base de datos con todas las tablas vinculadas con el siguiente código:
A = "C:\Ruta del archivo en tuPC\NombreBDClienteModificada.mdb"
Set fs = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
fs.copyfile A, "\\ClienteRemoto\NombreBDClienteModificada.mdb", True
Ten cuidado en fijarte que las rutas queden bien escritas. Si tienes alguna duda solo tienes que consultar y si puedo te ayudo Ok!
Polo-red
Disculpa me faltó definir las variables en el segundo código. Quedaría así:
Dim A As String, fs As Object
A = "C:\Ruta del archivo en tuPC\NombreBDClienteModificada.mdb"
Set fs = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
fs.copyfile A, "\\ClienteRemoto\NombreBDClienteModificada.mdb", True
Si necesitas un ejemplo avisame Ok!
Polo-red