Accesos a dbf muy lento

Espero me puedan ayudar, tengo una aplicación desarrollada en VFP 9.0 que trabaja de maravilla para el gusto de la gerencia (y eso es lo importante.. Je je) el problema radica en que la misma trabaja con accesos a tablas DBF por medio de comandos USE.
No esta atada a ninguna BDD de fox (DBC, DBX, DBT) son tablas libres y de acuerdo al periodo fiscal se crean un nuevo conjunto de tablas para el nuevo año, es decir hasta el momento tenemos en el directorio de datos 1200 tablas y para el 2010 subirán 100 tablas más.
Cada tabla se diferencia por su periodo fiscal, por ejemplo Kardex2010, Kardex2011, Kardex2009. Esta forma de manejo de datos ha dado resultado para obtener velocidad de respuesta en el sistema.
El dilema nuevo es que la empresa decidió abrir dos locales nuevos en el país, fuera de la capital y ahí si se me vino la difícil, pues conecte las estaciones de los dos locales por medio de la web utilizando Logmein Hamachi, y el sistema se conecta y todo, pero es sumamente lento, sin mentirles, me sirvo dos cafés, un almuerzo y más.. Y aun no hay respuesta... Tienen alguna forma de guiarme como acelerar los procesos, pues toda la lentitud se da en el momento de realizar el USE.

1 respuesta

Respuesta
Quizás no sea la respuesta que esperas pero yo pasé por eso. Quizás no tan exigente como el hecho de manejar muchas tablas diferentes, pero con dos, tres o n sucursales la cosa se complica.
Al principio traté de hacer lo mismo que tu, pero la aplicación se tornó lenta. No es asunto de vfp, sino de la red. Luego decidí separa las operaciones: sucursal1 hace lo suyo y sucursal2 hace lo suyo y en las tardes un proceso automático hacía la importación de lo que hizo cada quién, de forma tal que al día siguiente cada sucursal tuviera los datos actualizados. Una pesadilla.
Solución: MySql (0$)
Pero tuve que migrar toda la aplicación, desde la Base de Datos hasta la forma de programar. Fue exigente pero gratificante. Apoyado por el sistema de replicación y cada sucursal tiene la información actualizada cada segundo.
Así tu segunda sucursal abrirá tablas (de mysql) en su propia área porque tendría un copia exacta de la información de tu servidor maestro de la primera sucursal.