El reloj de mi horno HT-610-ME hace mucho ruido

El otro día se me rompió un plato y golpeo el botón del reloj, desde entonces hace un ruido muy raro, me gustaría saber como se le puede quitar el ruido, el horno funciona perfectamente .

1 respuesta

Respuesta

Por lo que he visto, el reloj de tu horno es mecánico. Normalmente, ése tipo de relojes, con el tiempo, suele hacer ruido, y hay gente a la que ése ruido le molesta. Lo más probable, es que tu horno ya hiciese ruido, y que tras golpearlo con el plato, te hayas comenzado a fijar en dicho ruido.

Otra opción es que hayas dañado algún engranaje de los que el reloj lleva dentro al golpear el botón. Si ése es el problema, y no puedes conseguir un reloj nuevo en el servicio técnico de Teka (allí los vendían), te recomiendo -sino usas dicho reloj- quitarle la corriente para que deje de funcionar, así solucionarás el problema del ruido. Para hacerlo, debes soltar los 4 tornillos que tiene el horno para fijarlo al armario abriendo primero la puerta del horno (2 a cada lado sobre el marco donde cierra la puerta), tirar del horno hacia tí despacio, y así podrás acceder al reloj.

NOTA: Ojo! Que no sé si el reloj funciona a 220v o otro voltaje diferente, por lo que te recomiendo que primero quites la corriente de la vivienda.

Espero haberte ayudado. 1saludo.