¿Cambiar resistencia inferior Teka HT 510 ME?

Tengo un horno Teka HT 510 ME desde hace tiempo y la resistencia inferior no funciona, saque el horno y medio lo desmonte pero no vi la forma de cambiar la resistencia inferior.
Llegue hasta la zon de la fibra aislante. Si por favor pudiera indicarme la forma de cambiar dicha resistencia si la hubiese.

2 Respuestas

Respuesta

Mi nombre es Jose acabó de cambiar la resistencia inferior de un horno teka ht 510me. Es muy sencillo por la parte de abajo del horno donde están unas barras que son las patas, se quitan, se queda lo que es la tapa inferior sujetas con unas pestañas, se sacan las pestañas y se extrae la tapa inferior del horno dejando al descubierto el aislante, este solo tiene como sujeción dos cables uno por la parte de arriba y otro por la de abajo, con cuidado de no desarmar todo el aislante se retira de la parte inferior dejando al descubierto una chapa que tiene forma de raqueta, debajo está la resistencia, desapretar en tonillo del medio, quitar las clemas pero sabiendo dónde van para el montaje (te recomiendo foto con el móvil para luego poner igual) sacar la resistencia y montar la nueva luego ir poniendo todo conforme lo as quitado y ok todo perfecto es muy sencillo.

Respuesta
Este es un horno clásico. Hay dos versiones de caja. Una, consiste en retirar la parte trasera del horno, justo donde has retirado los faston conectores de corriente. Debes comprobar que los faston se alinean en horizontal con una chapita que tiene otros tornillos. Retíralos y si la resistencia no se extrae, en la parte frontal inferior del horno, abriendo la puerta, debe haber un tornillo central que sujeta la resistencia. Quítalo y podrás extraerla por detrás.
Hay otra versión vendida en Italia, que por detrás, sólo lleva dos agujeros por los que salen los terminales eléctricos. Entonces, el acceso a la resistencia, es por dentro del horno, quitando la chapa inferior. Observa su perímetro y verás que tiene unos tornillos. Quítalos, y retira la chapa. Ya podrás acceder a la resistencia.